Imaginad que vivimos en un futuro donde viajar por el espacio es algo normal. Tenemos la tecnología suficiente y cualquiera lo puede hacer como el que va en coche.
Nuestros científicos encuentran un planeta con vida. Son más inteligentes que nosotros, pero más débiles. Solo con pellizcarlos explotan. El planeta está lleno de oro. ¿Cuantos viajarían allí para llevarse el oro? ¿Y si hubiera que matar a unos cuantos extraterrestres?. En este punto muchos habrán pensado en que son éticos. Que muchos robarían el oro, pero otros no. En cualquier caso la civilización extraterrestre habría salido muy perjudicada.
Ahora, para los éticos y buenas personas, imaginad que se descubre un nuevo planeta cuyos habitantes son comestibles. Saben como el mejor bocado del mundo. Muchos pensarán que comerse a esos seres no es ético pero... ¿Y si viniesen hambrunas en la tierra? ¿Una época en la que todo se congela y no hay nada que comer? Muchos si que se irían a comerse a los seres del espacio, además lo verían ético. Es pura supervivencia.
Dicho esto, os lanzo una cuestión. ¿Creéis que es inteligente enviar mensajes al espacio en plan "estamos aquí"? ¿Daríais vuestros datos y dirección a alguien desconocido? Yo si me tengo que enfrentar a un ser desconocido, prefiero primero observarlo sin antes darle la oportunidad a el.
es.gizmodo.com/astronomos-del-seti-advierten-que-enviar-mensajes-al-es