Os voy a contar un secreto: En los 70, 80 y los 90, nadie escuchaba a Queen ni compraba sus discos.
Igual "nadie" es mucho decir, pero en los institutos, la peña no llevaba camisetas de Queen (de ACDC, Depeche Mode y de Sex Pistols sí), y La Pantoja, en TODA la década de los 80 fue número uno en Los 40 Principales durante 14 semanas; Queen durante 3.
En el 89, las portadas de las revistas de música en los kioscos eran polares: O estabas con Kylie Minogue, o con Wendy James; ningún tipo con bigote en ellas.
La peña, antes de las olimpiadas del 92, solo sabía que Freddie Mercury era el del "TUM TUM KSSH, TUM TUM KSSH, buiii buuu buiii buu roonCHU KSSH" (que fue la única canción famoseta).
Cuando salió Bohemian Rhapsody, en la radio española lo petaba Camilo Sesto y Perales. Los malotes compraban discos de The Eagles y Supertramp.
Leeréis por ahí que en 1975, cuando salió, Bohemian Rhapsody, estuvo semanas en todas las listas de éxitos y la gente hacía colas para comprarlo... NOPE: En USA no (los Bee Gees y Elton Jonh sí) y en UK tampoco (más Bee Gees y algo de Eric Clapton por ahí). Podéis consultar los históricos en la wikipedia si eso, antes de decir que no me creéis.
En UK, por ejemplo, solo dos sencillos de Queen han llegado al Billboard (lo más vendido esa semana): Ocurrió en 1980, y uno fue precisamente el TUM TUM KSSH ("Another One Bites the Dust"). Bohemian Rhapsody no la conocía ni el tato hasta hace dos días.
Os están vendiendo un poco la moto reinventando la historia.
Como siempre.