La salud del sistema de salud para Salud

Mi madre que se llama Salud, no esta muy bien de salud, tiene los achaques de la edad de una mujer que ha trabajado como una mula toda su vida en uno de los trabajos menos valorados de esta sociedad, el de ama de casa. A sus 69 años la mujer tiene artrosis y como ella dice: “le duele to".

El caso es que ayer llamaron a Salud para avisarle que tenia cita con el médico a no se que hora, mi madre la apuntó pero no sabia de que se trataba, así que se acercó al centro de salud del pueblo a preguntar de donde la habían llamado, resulta, que era una cita que tenia pendiente para revisarse la rodilla de hace TRES AÑOS Y MEDIO. Ella al contarme todo esto agregó —Me podía haber muerto ya— y se rió. Con muchos dolores, pero la mujer conserva el sentido del humor, quizás por eso cuando hoy acudió a la cita y el médico le pregunto que le pasaba, ella le respondió: — La cita era para la rodilla pero con el tiempo que ha pasado ahora tengo mucho peor la cadera — en tono de chiste, el médico no devolvió la sonrisa que mi madre iba buscando y solo encontró una receta de una nuevo analgésico para añadir a los que ya tomaba y la recomendación de que su médico de cabecera la enviará a rehabilitación sin ni siquiera la mas mínima exploración, ni búsqueda de la raíz del problema del dolor. Resultado, consulta de 3 minutos de tres años de espera.

Lo mejor vino al final cuando al salir de la consulta se encontró a un conocido de su mismo pueblo "el Paco" al que le cuenta entre sorprendida e indignada lo sucedido a lo que "el Paco" le contesta: — Has tenido suerte, a mi han tardado 10 años en llamarme, también me han recetado unas pastillas y se las iba a tomar su P*** M*****— entre dolores y risas pasaron un buen rato criticando al sistema de salud llegando a la conclusión — ¡Esto es pa denunciarlo, pero pa que... si no iba a valer pa na!

Yo no voy hacer que mi madre emprenda una lucha contra el sistema, pero por lo menos espero que las personas que lean esto, puedan ver la sanidad que les espera si no luchamos por la Salud.

Saludos