Y seguimos con otra parte del taller de metas de uno de los cursos de Pablo Zamit, vamos a hablar de salud y deporte …
A ver el cuerpo que me gustaría tener sería el cuerpo de alguien que se cuida y para el que el deporte forma parte de su vida desde hace años, de una forma o de otra. Eso quiere decir un cuerpo algo fuerte, musculado y delgado. Nada exagerado pero si evitando convertirme en alguien fondón o perder la forma física.
El cuidado de la alimentación, evitando los procesados y escogiendo preferentemente la comida real y los buenos hábitos, como el realizar actividades al aire libre y tomar el sol serían algo básico.
El realizar estiramientos, evitar la vida sedentaria, ir de vez en cuando al fisioterapeuta y cuidar la higiene bucal serían buenos hábitos también a mantener y/o adquirir.
Quizás algún tipo de suplementación, pero aunque tengo bastantes conocidos que toman suplementos soy absolutamente ignorante en este tema y no lo tengo estudiado.
El deporte lo veo no sólo como una práctica saludable sino como una via fundamental para combatir el estrés y socializar. No entiendo el deporte sin la componente social.
Ahora mismo estoy yendo a correr y e iniciándome en el mundo del trail. En los próximos años Dios dirá, dependerá de las circunstancias vitales y prioridades que la vida vaya marcando, pero bueno, la idea es esta