El 1 de septiembre de 1939 Polonia fue invadida por Alemania por el oeste. El 17 de septiembre fue invadida por la Unión Soviética por el este. Las justificaciones de ambas invasiones fueron cuentos chinos variados que por supuesto incluían la manipulación de la historia.
España y Cataluña están gobernadas por políticos ineptos y mediocres. No solo no solucionan los problemas de la gente, sino que se inventan otros con los que se sienten muy muy a gusto. La manipulación de RTVE no es peor que la de TV3, Intereconomía o Canal Sur. La corrupción en Cataluña es tan grave como en el resto de España. Y todos pagamos el precio de la electricidad más caro de toda nuestra historia. No es casual que hasta Borrell haya sido asesor de una empresa energética como Abengoa.
Así que cuando me piden que tome partido, pues no puedo, me siento como los pobres polacos de bien en 1939, jarto de cuentos chinos y manipulaciones. ¿Apoyo a quienes defienden el cumplimiento de la ley rasgándose las vestiduras a pesar de que en otros miles de asuntos se cagan en ella? ¿A los que cambiaron el artículo 135 de la Constitución en una sola noche?¿Apoyo a los Donald Trumps catalanes de "Catalonia first!"? ¿A los "independentistas sin fronteras"?
Estoy en contra de todos y de todo. "Váyanse todos a la mierda" es la bandera que yo voy a poner en mi balcón.