Rodéate de buenos y así lo parecerás, que decía una canción, creo que de Mago de Oz, eso es lo que hace la extrema derecha pero al revés. Son tan malos que los que están a su lado parecen mejores de lo que son.
Comparados con ellos los otros partidos políticos parecen mas aceptables. Sobre todo los socialistas son los que se benefician de ello, en última instancia son el mal menor a lo que podría ser si gobernaran PP y Vox.
Con poco que hagan ya les está bien a muchos y todas sus políticas son mas aceptadas y aceptables por mas que sean claramente de derechas.
Sirven para mover todo el espectro político hacia la derecha cosa que no ocurre con los que ocupan el otro extremo, en este caso Podemos, y esto es así porque la derecha y la extrema derecha tienen numerosos cómplices que, aunque ponen el grito en el cielo al escuchar sus exabruptos, en el fondo ponen los cimientos para que sus discursos de odio puedan existir y calar en una buena parte de la población.
Por ejemplo si se escucha el discurso de la extrema derecha habla muy poco de cosas racionales y se basa casi exclusivamente en cosas emocionales, la comunicación política es un continuo apelar a los sentimientos manipulados en lo que debería ser un debate racional sobre propuestas que afectan a la gente. ¿Y quien acostumbra (educa) a la gente a dejarse llevar por sus sentimientos al tratar temas sociales (sociales en un sentido muy amplio ) ? Pues las televisiones. La publicidad casi en su totalidad, todos esos programas de descubrir nuevos talentos que son tan "emotivos", todos los realitys...en fin casi la totalidad de todas las cadenas, incluso todas estas técnicas de visualización de cambiar el plano cada pocos segundos que impiden pensar en nada si quieres seguir el hilo de lo que te están contando, todo, en suma, está diseñado para que sientas y no pienses.
Todo es hipocresía, tertulianos y periodistas de televisión que hoy se escandalizan por los deshechos mentales que suelta el Milei este, pero que después están todo destrozando la mente de la población con sus programas basura que son casi todos.