Esta mañana en este saco han coincidido dos meneos que, aunque no de forma evidente, están relacionados: Que es el solipsismo y ejemplos y El "peor y más machista" anuncio del año es murciano. A partir de las reacciones en forma de comentarios de estos artículos se puede postular que aunque vivimos en el utilitarismo kantiano, el espíritu de nuestro tiempo, el zeitgeist para los alemanes, está impregnado de la dicotomía cartesiana consecuencia del solipsismo también cartesiano. Dicho de otro modo y desde el punto de vista de un puto posmoderno, el heteropatriarcado es solipsista porque no somos capaces de ver más allá de nuestras propias narices. Por eso en el anuncio somos incapaces de ver a la mujer a la que se invita, con ese humor tan murciano, a ponerla mirando "pal sur". Por eso se dicen cosicas tan boniquias (me considero murciano de adopción) como:
El problema no es la mujer en bikini, el problema es que está buena.
a mi me gusta ver tías buenas, tu mira lo que quieras.
La libertad ya sabemos como se entiende desde esta posición y los putos posmodernos que vienen a decirnos como son las cosas...
tenían que haber puesto una mujer no binaria con cuerpo no normativo de alguna minoría y todos contentos.
Entonces el planteamiento inquisitivo con la "libertad" en el fondo no es para exponer hasta que punto vivimos en la sociedad del espectáculo, si no que es consecuencia de que los putos posmodernos lo son no porque han superado el antropocentrismo, si no porque vienen tocando los güevos para decirnos como son las cosas y son tolerantes solo con otros tolerantes. Según este planteamiento esos "supuestos posmodernos" tampoco han salido del sueño dogmático del racionalismo. Todo muy loco.