Buenas, me lanzo a escribir este mi primer artículo tras diez años de lurkeo por un tema que a pesar de ser recurrente me viene inflando las pelot... mosqueando cada vez mas. Será la edad.
Recientemente ha aparecido un artículo describiendo la cantidad de noticias-bulos izquierdosos que hay en meneame:
www.meneame.net/story/meneame-mural-bulos-izquierda
Lo que como no podía haber sido de otra forma, ha sido respondido por otro artículo desautorizando la existencia de bulos en dichas noticias:
www.meneame.net/story/supuestos-bulos-izquierda
Ambos con sus dosis de buambulancias: "es evidente la deriva izquierdista/derechista de Meneame últimamente", "pues entonces explícame como es que el desvarío feminista de la Montero/las revelaciones de Villarejo...etc fue portada ayer".
A ver, el problema es que en meneame lees cosas que no quieres leer. Y eso es BUENO.
Tú, como la inmensa mayoría de este país, estás metido en tu burbuja ideológica. Donde aceptas lo que viene de medios de tu ideología como verdades absolutas y rechazas todo lo que no es de tu ideología como sucias mentiras cochinas
Una trinchera ideológica más bien, donde la política es un partido de futbol, sale una noticia perjudicial para “los otros” y es como meter un gol. Piensas “voy a ponerle la noticia a los rojillos/fachas estos, se van a enterar” tomaaaa goooool en Las Gaunas.
Claro, la gente entra a un medio como meneame y le sacan de su zona de confort, le pinchan la burbuja, no puede soportar que haya debate o intercambio de ideas. Y este es el mayor problema de este país, es el origen y la causa de todos los males que tiene. Los nacionalismos, la corrupción...porque se tolera cualquier cosa de “los tuyos”, solo se mira al enemigo, lo importante es ganar a toda costa. Esto tiene un nombre: fanatismo. Y está creciendo mucho últimamente.
Independientemente de nuestra ideología, a ver si podemos evitar tomarnos esto como una guerra de trincheras. Es un coñazo infantil, improductivo y peligroso.
Imaginad (Imagineeeee, que diría Lennon) que algún día algún día podamos leer una opinión en nuestras antípodas y llegar a pensar que puede tener razón -que inocente, menudos calzonazos seríamos eeeh