El título representa una opinión, de una forma clara, nítida, sin tomar partido y teniendo en cuenta los matices y complejidades del problema que ahora mismo abruma a la sociedad. Es una visión que busca el consenso, la unidad y la fraternidad de todos los que sentimos huérfanos del posicionamiento que muchos compartimos.
No puede ser que esta postura no tenga una representación justa, cuando creo que es un sentir mayoritario, aquí cada uno viene hablar de su libro, pues yo quiero hablar de lo mío. El tema catalán es engorroso, largo, polémico, con posturas cerradas, algunas más abiertas, otras que no saben para donde mirar, se dan grandes discursos, y vacuos chascarrillos. La lógica y la carencia de ella campan a sus anchas. Todo el mundo tiene una opinión, y por supuesto debe gritarla en cualquier lado y a todo el que pueda. Como si su opinión nos fuese a salvar del escollo al que se ha llegado de forma irremediable. Las dos posturas mayoritarias exabruptan a gente con ideologías de todo tipo.
Quiero enarbolar una bandera, y romper una lanza para todos aquellos que tenemos una postura lejana, ajena; de hastío, cansados de ver como nadie ya sea en Internet o en despachos políticos se toma el asunto de manera sosegada, sino despertando pasiones y las reacciones mas impuras.
Ahora señores haré algo de patria, de mi tierra, Granada, separándome levemente del argumento expresado en el título (un par de centímetros) con una expresión universal que espero que abracen todos aquellos que desean unirse a este grito de socorro, que desean descansar mentalmente del tema.
¡Ens teniu fins a la polla! ¡Hasta la polla nos tenéis!
Quiero dejar claro que el asunto es importante, no tiene fácil solución, y es la comidilla de cualquier grupo que se precie, pero decidme compañeros ¿Qué ha sido del onanismo? Ya os lo digo yo, tenemos un problema, la gente ha dejado de masturbarse en sus casas porque ahora están en auge las pajas mentales, y todos sabemos que es malo, porque como data en un tratado del S.XI sabemos que el aguantar el liquido seminal en la bolsa escrotal causa licantropía.
No queremos una emergencia nacional por casos de licantropía, así que a masturbarse más, y menos pajas mentales.