Cultura y divulgación
4 meneos
342 clics

¿Ha encontrado Manuel la Atlántida?

Ramón Corzo, catedrático de Arqueología de la Universidad de Sevilla, admite que en las fotos se observan "estructuras arquitectónicas provocadas por la acción humana". Aunque "son sólo indicios" de la posible existencia de restos arqueológicos, rehúye hablar de la Atlántida, si bien reconoce que sería "interesante" que se practicara algún sondeo para "comprobar la existencia o no" de la ciudad enterrada. "Resulta atractivo conocer con exactitud qué hay bajo esa tierra y la época de la que procede porque, sin duda, existe una obra humana".

| etiquetas: encontrado , manuel , atlántida , doñana
Este tema ha salido aquí hasta con el buscador roto
No, la atlantida nunca existió, y los anacronismos en los relatos griegos que hablan de ella lo demuestran.
#1 yo también dudo de la historicidad del relato de Platón entre otras cosas porque la presunta sociedad perfecta atlante coincidía bastante con el pensamiento del ateniense. Pero estoy seguro que en los últimos doce mil años, desde el final del Dryas Reciente, ha habido cambios geográficos y climáticos en el Mediterráneo y Oriente próximo absolutamente apabullantes y determinantes para las civilizaciones que se asomaban a su cuenca. Que algunas de las afectadas perecieran o emigraran hasta ser…   » ver todo el comentario
La Atlántida sólo existió en la imaginación de Platón, que la creó como fábula moralizante, amén de justificativa de las bondades y virtudes de Atenas
Betteridge dice que no
Repe mil y encima, del inmundo
Recuerdo que algún programa de DMAX ya hablo de este tema. Si no recuerdo mal se habían usado radar o lidar, y se habían encontrado estructuras con forma de anillos concéntricos y se sabe que Doñana sufrió un tsunami sobre la época que Platón dice de la Atlántida.
Pero claro la única manera de saber si esto es cierto es excavar, cosa que no dejan.
Puede que la Atlántida sea un mito o una invención de Platón, pero lo mismo pasaba con Troya y otras ciudades que se consideraban mitos hasta que se descubrieron.

Al menos eran profesores de universidad.

menéame