Hay mucho nerviosismo sobre el nuevo gobierno de Sanchez así que quiero transmitir un mensaje tranquilizador.
Mensaje: el gobierno de Sanchez será estable, no habrá elecciones en breves y no dependerá de los independentistas para las cosas realmente importantes.
Como supongo que mi palabra no es suficiente... Explicación:
Si hay alguien al que NO LE INTERESA (con mayúsculas) que haya elecciones, es el PP
Asi que el PP apoyará al PSOE en las cosas IMPORTANTES (Las cosas verdaderamente importantes van con mayúsculas) por dos razones:
1) el PSOE se lo ha puesto a huevo, el PSOE ayudó al PP en las cuestiones de estado, en algunas leyes hasta hubo consenso.
2) el PP no puede dejar caer al PSOE hasta por lo menos que hayan limpiado la casa, elegido candidato y recuperado en las encuestas.
Aquí actúo de pitoniso: el PP va a presentar enmiendecillas en el senado a los presupuestos y van a ser aprobados con los votos del PP y PSOE.
Más pitoniso: si para el año que viene (en realidad para octubre, noviembre, vamos... 4 meses) el PP no se ha recuperado, el PSOE aprobará los presupuestos de 2019 con el PP.
Para todas las chuminadas, sí habrá bronca, pero si surge un tema (155, por ejemplo) que pudiera hacer caer al gobierno, lo sostendrá el PP.
Así que tranquilos, algunas políticas del ejecutivo van a cambiar, el legislativo va a seguir como hasta ahora este año (acuerdos entre bambalinas, mirad las votaciones que ha habido y vereis que PSOE ha votado con PP, C's con podemos... Y lo que haga falta) y si los indepes se quieren subir a la parra, el PP se encargará de que el PSOE no se vea obligado a tomar la decisión de pasar por el aro o ir a elecciones.