Queridos trols
Tengo mucha curiosidad por saber aún más acerca de vosotros.
Os llamo “trols” a falta de una palabra mejor, porque creo recordar que los trols, a su manera, aportaban algo. Es posible que fuera un mínimo de inteligencia, además del consabido cinismo y el afán provocador, pero no me hagáis mucho caso.
Tampoco es como si quisiera llamaros gilipollas, que me sale fácil. Pero no, probablemente en vuestra vida normal saludáis por la escalera y os estáis sacando bien la ESO. O quizá algunos estáis ya creciditos, quién sabe.
Si te estás preguntando si te estoy hablando a ti, es que sí, enhorabuena.
De vez en cuando lloriqueo por los comentarios pidiendo un mínimo de sensatez y contribución positiva al sitio pero, lamentablemente, los vientos soplan a favor de la visceralidad y la propaganda, por no decir la pura estulticia. Los usuarios que aún no están corriendo en círculos supongo que acaban tirando la toalla y vosotros os expandís a gusto, como un buen pedo. Como creo mucho mucho en la libertad de expresión, no tengo clara mi postura acerca de qué se debe de hacer con los que incumplís las normas de aquí y, lo que para mí es peor, conseguís espantar cualquier argumentación medio calmada.
Pero, por encima de toda preocupación por el fenómeno, tengo mucha curiosidad por saber qué os mueve a actuar así, si es que lo sabéis.
Así que aquí algunas de mis posibles explicaciones. Elige la tuya o envíame tu testimonio personal. Te doy las gracias anticipadamente por ello.
1) Soy trol porque me aburro mortalmente. Sí, tengo poca imaginación para la vida, lo reconozco. Si éste es tu caso, no te cortes. Ábrenos tu corazón y la comunidad estará ahí para ti, no lo dudes.
2) Soy trol porque me han quedado asignaturas y mientras finjo que estudio para recuperar tengo que matar el tiempo con algo. Por desgracia, desde mi cuarto sólo llego a una Poke-Parada y tengo que buscar alternativas.
3) Soy trol porque en Menéame me banearon una vez por culpa de la mafiaTM (la podemita o la ciudadana, según el caso). Juré vengarme y, hasta hoy.
4) Soy trol porque creo que en el odio están las respuestas a los problemas del mundo y yo soy muy de querer arreglar el mundo.
5) Soy trol porque conozco muy bien el valor de una hostia a tiempo. Lo sé porque a mí no me la dieron y mira cómo me quedé. Ahora lucho por evitar ese sufrimiento a las generaciones venideras. Lo que pasa que como mido poco no me atrevo en la vida real, y me meto en internet para dar hostias virtuales.
6) Soy trol porque Telegram me paga unas pelillas por echar a la gente de otras redes, y este cuerpazo no se paga solo. Me junto con unos risas que conocí en en el LOL que hacen todo lo que les digo, ¡jajaja!
7) Soy trol porque en Menéame me dan mucho la razón, cosa que no hacen ni mi mujer ni mi jefe (y eso que les como lo que me pidan).
8) Soy trol porque en el colegio no llegué a ser un bully totalmente reconocido y Bucay me enseñó que nunca es tarde para cumpir sueños.
Escríbeme y comparte tu testimonio. Me interesa mucho tu experiencia y seguramente aquí podrás encontrar gente que esté pasando por tu situación. Podemos ser tu familia, claro que sí.