la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto aumentar el número de terrazas para fumadores en invierno. "Se trata de una solución sostenible", explicó Ayuso, "porque así logramos que los madrileños se sientan como si estuvieran en la naturaleza, en contacto con el aire frío, sin tener que recurrir a costosos viajes a la montaña".
Según la presidenta, la proliferación de terrazas ayudará a "absorber más CO₂" a medida que las mesas y sillas ocupen las aceras, haciendo que el pavimento "actúe como un bosque urbano". Ayuso afirmó que "las terrazas son el nuevo Amazonas de la capital", y prometió plantar un par de tiestos en cada mesa para fomentar el equilibrio ecológico.
Algunos expertos señalan que el aumento de estufas de gas en las terrazas podría agravar la crisis climática, pero Ayuso desestimó esas críticas. “¿Crisis climática? La única crisis real es la falta de cañas al aire libre en diciembre”, dijo, antes de recordar que en Madrid se lucha por la libertad.