#9: «#8 Cada vez mas las leyes incoporan a la paternidad a la ecuacion laboral por lo que la carta de 'las mujeres se quedan embarazadas ' si bien puede tener un impacxto no me parece importante.
El mismo amigo que te comente en su empresa, un dia un trabajador masculino fue a pedirle un aumento de sueldo debido a que habia sido padre y tenia mas gastos, este empresario amigo mio le dio un aumento significativo el que fue totalmente discrecional, o sea, el trabajador no es que se hizo mas productivo ni nada pero el empresario aun asi le dio el aumento.»
#3: «#1 #2 #0 Venga, vamos proyectar la opinion de nuestro "amigo" Friedman a hoy en día, a ver dónde nos lleva. Voy a lanzaros una pregunta: nos habla de la existencia de un posible "activo" (productividad) que haga más interesante contratar a hombres que a mujeres, y que por tanto si no se permite competir a la parte que no ofrece ese activo en precio (en este caso mujeres), esta parte no podría adquirir las habilidades, capital, conocimiento y competencia (cogiendo…»
#5: «#4 Gracias. Pero es que en el vídeo que aquí has dejado Friedman habla sobre un supuesto "inactivo" de las mujeres en comparacion con los hombres, todo el vídeo gira alrededor de esta idea. Friedman en ningún momento alude o habla sobre que a las mujeres se les pueda pagar menos que a los hombres en función a la libertad del empresario y la negociacion que alcance con los asalariados, sino que alude a una serie de razones objetivas (un supuesto "inactivo" asociado a la mujer…»
#12: «#11 Todo es asunto privado, hasta Espartaco tomó una decisión privada. Ahora generaliza cada decisión privada y verás el problema...
No todo el mundo puede ser desarrollador freelance, o análogo. La mayoría no tiene esa libertad, hay que elegir quién se sacrifica de los dos. Pero ojo, eso es una condición material. Tú mismo te sugieres el problema al utilizar tu ejemplo personal y tienes razón. Son esas condiciones, las económicas, las que pesan más a la hora de decidir quién se queda…»
#6: «#5 yo diría que el tío que sonríe como inda quiere decir que una mujer debe cobrar menos que un hombre, porque luego la preñan y deja al jefe tirado.
Y si lo movemos a España, lactancia, bajas de maternidad y demases riesgos de putosrojos que hacen que contratar a un pene, indistintamente de su capacidad sea mas productivo que contratar un chocho.
Pasa lo mismo con los sindicalistas, otro que deberían cobrar menos por estar en contra de los intereses de la empresa y denunciar los delitos que…»