CCOO y UGT se superan una y otra vez en el nivel de sus traiciones. No contentos con los miles de EREs firmados que han mandado al paro a millones de trabajadores, los Acuerdos para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) en los que han acatado las premisas de las reformas laborales de PSOE y PP, la corrupción sistémica en sus cúpulas, el boicot constante a huelgas y movilizaciones de los trabajadores, las firmas de cuantos retrocesos en condiciones laborales les ponen por delante las empresas, el trato vejatorio al que someten a sus propios trabajadores, ahorapactan con la patronal facilitar el despido individual en las empresas.
Lejos de exigir la derogación de las previamente criticadas reformas laborales, ambas centrales sindicales han ido acatando una por una todas las exigencias de la patronal, siendo responsables del empobrecimiento al que nos vemos sometidos cada día más los trabajadores. Todo ello con la connivencia y complicidad de los delegados y afiliados de estos sindicatos que, aún sabiendo de la podredumbre moral de los mismos, siguen engrosando sus filas y legitimando de esta forma sus fechorías.
Si los trabajadores queremos frenar esta pérdida de derechos y este aumento de la precariedad, no nos queda más remedio que combatir a estos sindicatos verticales al servicio de la patronal y el Estado. Si permitimos que sigan pactando la paz social a cambio de prebendas en nuestro nombre, seguiremos perdiendo. Tenemos que exigir a los pocos trabajadores honestos que puedan quedar en sus filas, que hagan un ejercicio de honestidad y rompan con unas organizaciones que ya no representan a la clase trabajadora.
Paralelamente, tenemos que fortalecer el sindicalismo de clase, en un proyecto de unidad que nos permita a los trabajadores recuperar nuestra fortaleza como clase para luchar contra los atropellos de las empresas, la patronal y el Estado. En este sentido, la Coordinadora Sindical de Clase está totalmente comprometida con el proceso de unificación del sindicalismo de clase comenzado el 10 de julio en la reunión de sindicatos afiliados y amigos de la Federación Sindical Mundial (FSM).
¡Únete al sindicalismo de clase, fortalece la CSC!
¡Por la unidad del sindicalismo de clase!
www.cscsevilla.org/2018/11/la-patronal-ccoo-y-ugt-pactan-agilizar.html