Ya es un tema recurrente hablar de la censura en meneame, algunos lo considerarán un llanto, perfecto, yo escribo esto porque me parece relevante y aprovecho mi caso como ejemplo. Es curioso como a veces parece que hay mayor ofensa en señalar un problema (como cuando ocurre en casos de corrupción) que en que ese problema realmente exista.
Mi strike: Incitación al odio
Antecedentes: Mi movitación inicial era simplemente mi sorpresa cuando recibí este strike.
Comentario: www.meneame.net/c/33094283
En respuesta a otro meneante que dudaba de las razones para conceder un indulto y las resumía en "ser mujer". A lo que simplemente contesto: "Lo que en el argot coloquial se conoce como chochopase". Nada más. En alguna parte de ese intercambio de comentarios un @admin percipio que odiamos a las mujeres, y que incitamos que se les odie. Y según las reglas, además, debe de haber una generalización.
En primer lugar, mi comentario solo define lo que describe otro comentario, sí, es algo con lo que estoy de acuerdo. Sin embargo, queda a interpretación de quién lo lea si es así o no.
En segúndo lugar, no hay generalización alguna, ambos nos referimos a un caso concreto y me parece que más que respetable mi derecho a opinar que en ese caso particular esa mujer se escaquea de las consecuencias de sus actos por ser mujer.
La sociedad, del chochopase, y menéame
Mientras tanto en menéame, y en la sociedad por extensión, parece que he dicho algo absolutamente imperdonable. La Emperadora va desnuda y no hay problema en que lo esté, el problema es que alguien si quiera lo sugiera. Al enemigo hay que callarlo, no hay que darle lugar a debate, ni derecho a réplica, todo su ideario debe ser silenciado.
Por suerte, no se puede tapar el sol con un dedo, por simple casualidad hemos asistido las últimas semanas a todo tipo de casos en los que por lo menos digno de considerar hablar de "chochopase". Empezando por el caso de Juana Rivas, secuestradora de menores condenada, y a la que el juez le ha echado en cara su desfachatez a la hora de realizar denuncias inverosímiles para salirse con la suya. Ampliamente apoyada por el "feminismo" (entre comillas por si alguien asume el papel de repartidor de carnes), incluso aunque el caso haya salido rancio. Ayer sabíamos que iba a cumplir condena en un CIS, para saber hoy que simplemente lo hará en su casa. No quisiera imaginarme el revuelo popular que se montaría en un caso similar, si marcamos que la única diferencia es que el secuestrador tenga pene. Siendo sinceros, solo hablaríamos de patriarcado que minimiza los crímenes del terrorismo machista. ¿Cómo es posible que una mujer haya sufrido semejante calvario separado de sus hijos y el terrorista se vaya de rositas? Ya veremos si finalmente recibe un indulto, considero que es lo más probable...
Aunque no es el único, por lo menos en estas semanas el propio caso del que surge este artículo. Tampoco quiero imaginarme demasiado qué se diría en dicho caso si el agresor fuera un hombre, seguramente que quería destrozar el rostro de la chica como ejercicio de su machismo y para reforzar que la mujer es un objeto y su bien más preciado es su apariencia.
y quizás no entraré (mucho) en el "chochopase" fallido de la mujer que le corta el pene a un hombre, y por supuesto, piensa que la defensa más razonable es argumentar una violación. Ya veremos en qué queda, pero una vez más...
El problema será que la emperadora vaya desnuda, sino que alguien ose siquiera insinuarlo. No comprendo que esto ocurriera de alguna otra forma, con políticos, con famosos o adinerados, con policías, con la iglesia, y que se ajusticie a alguien por opinar que se les está dando un trato de favor, que en definitiva, incluso si se equivoca es su opinión. Se puede generalizar y cuestionar cualquier caso, menos a mujeres. Hasta me resulta machista eso...