Aborrezco a Nietzsche. En concreto aborrezco haberme tenido que estudiar a Nietzsche (bueno, tanto como estudiar...) en secundaria, pero no más que a casi cualquier otro autor en Filosofía. Aborrezco la filosofía como asignatura. Sólo por esto ya debería cerrarse este artículo y tener un strike de, por lo menos, hora y media. O año y medio. Lo que se le ocurra al individuo de turno.
Aborrezco desde su bigote a su ideario, pasando porque ¿para qué narices hacen falta cinco consonantes cuando se pronuncian malamente dos? Pero en algo no sólo tuvo razón sino que fue un visionario: el eterno retorno. El eterno retorno y, más o menos, el superhombre.
Visionario. 1. adj. Dicho de una persona : Que , por su fantasía exaltada , se figura y cree con facilidad cosas quiméricas.
Nietzsche vio venir menéame. Ríete tú de las fantasías acerca de la biblioteca accesible desde cualquier lugar del mundo que imaginó Asimov. Me queda la duda de si lo del elefante como mascota fue cosa suya, pero no lo descarto.
Porque al principio menéame molaba, conocías más o menos un poco de todo sobre cómo iba el mundo y te informabas de esto y aquello, aderezado con artículos más o menos interesantes. Eso cambió. No sé si fue consecuencia del 15-M, del 58-T o del 101-Airborne, tocado y hundido.
Hoy menéame es el eterno retorno a lo mismo, día tras día. Sí, hay alguna excepción afortunada, pero es eso, la excepción. El resto del tiempo es la trinchera, a la lucha continua entre los buenos y los malos, claro que todos creen ser los buenos y los malos son los otros. ¿Yo? yo no soy nadie, yo pasaba por aquí y de vez en cuando suelto alguna idea que, por algún motivo, a pesar de ser una idea propia, de alguna manera es frecuente que me respondan con alguna frase en la que el sujeto es "vosotros", no "tú", "vosotros". ¿Cuál es el problema? obvio: mi interlocutor cree que yo pertenezco a la "facción contraria", al "ejército enemigo", al "lado oscuro de la realidad". No acepta la posibilidad de que uno tenga ideas propias, lo cual me lleva a la inevitable conclusión de que si cree eso, es que es lo que realmente le pasa a sí mismo: forma parte de un grupo y no tiene ideas propias.
Después está el que me hayan dicho desde que soy simpatizante o votante de Vox hasta incluso Podemita. Casi, casi me hizo ilusión la primera vez que me llamaron Podemita, ya me habían llamado facha, o alguna variante, unas cuantas veces, así que el que me llamasen por lo opuesto (si bien los extremos se tocan, pero esto lo discutimos otro día si eso) fue como un haber pasado de nivel.
¿Mi strike? ¿cuál? ¿el último? Es que, en el momento de escribir esto, llevo 11 y ya no sé cuál fue por qué si no lo reviso, excepto los dos últimos. El penúltimo fue por este comentario www.meneame.net/c/32806694 que consideraron "contenido inapropiado". Me quejé, como hago siempre, al correo a tal efecto y, por una vez, me contestaron, pues en mi queja indicaba que desde cuándo es "contenido inapropiado" llamar a otro usuario "cuñao".
Pero el último, ah, el último. Iba yo conduciendo y escuché en la radio un breve pasaje de una rueda de prensa de la mejor ministra del país. Esa misma. A mí me puso de muy buen humor ese comentario, así que cuando llegué a mi destino busqué algún vídeo que lo incluyese para compartirlo. Ya es mala suerte que sólo lo encontrase en el canal de youtube de Libertad Digital, busqué más pero no había otro en aquel momento que yo localizase, así que aunque sabía que algunos criticarían el vídeo por el simple hecho de quién lo comparte (modalidad standard de "ad homenéame") me dije que si comentaban eso, la culpa no era mía. Pues fueron unos pocos.
No obstante lo que sí pasó fue que mi comentario (alguien posteriormente subió el vídeo como meneo, creo que no le fue tampoco demasiado bien) fue votado negativamente por varios y, a los tres primeros, los mencioné en un comentario. Al rato un usuario que no mencionaré (porque no le gusta que mencionen gente) me dijo que me reportaba por haber hecho una lista de usuarios. Ahí es nada. Mencionas a tres usuarios que te votan negativo y te reportan por hacer una lista de usuarios porque hacer listas de usuarios está mal, prohibido, te lleva a la hoguera y el niño Jesús llora. Yo qué sé. Le dije que si consideraba que si sentía que debía hacerlo, adelante, que lo de ir diciendo "vas a la seño" no es que fuese precisamente algo ejemplar pero oye, quién soy yo para decirle que no lo haga.
Pues oye, que al cabo de, yo qué sé, una o dos horas, bien pasada la medianoche, algún superhombre de guardia (decíamos de Nietzsche) tuvo a bien marcarme la crucecita y hale, 48 horas de strike cuya protesta no sirvió de nada. Eso sí, confieso que el strike me hizo soltar una carcajada. Porque, a diferencia de lo que el susodicho usuario igual hasta pudo creer, el comentario relacionado con el strike no fue en el que mencionaba a tres usuarios (estoy pensando que, para la próxima, hago tres comentarios y en cada uno menciono a un usuario distinto, así ya no es una lista) sino por este otro www.meneame.net/c/32930825 que, según el superhombre de guardia, era incitación al odio. Ahí es nada, mi comentario era "incitación al odio".
Sí, ya sé qué pasó y no hace falta que nadie me lo explique, que llevo aquí desde 2007 como usuario registrado.
Lo que todavía me tiene que explicar algún superhombre no es ya el strike, eso ya sabemos todos por qué, sino el por qué no se le aplica un strike al usuario del que reporto un comentario porque me llama "gilipollas perdido". Que, oye, yo no descarto ser un gilipollas perdido, pero hubiera agradecido que me lo hubiera dicho, no sé, con unas caricias compartiendo unas cervezas bajo la luz de la luna ahora que la mayoría no tenemos toque de queda.
No es la primera vez que reporto un insulto directo y queda sin penalizar, luego a uno lo penalizan por... bueno, por lo que ya sabemos todos.