“Papá, me pido un elfo de la Navidad, como mis amigas”. Estas palabras de mi hija pequeña de 6 años han encendido todas las alarmas en casa durante estas fiestas.Que si el elfo se ha comido las galletas, que si ha tirado la tierra de las plantas, que si ha gastado el rollo de papel higiénico… De las travesuras del elfo se puede escribir un libro. Para Instagram y para el chat de colegas quedan "de lujo" las trastadas del elfo. Yo le doy todos los likes que quiera. Y valoro el espíritu navideño de nuestra amiga. Pero no, no me va a convencer.
|
etiquetas: elfo , travieso , navidad , costumbres , adquiridas
Espera un momento: ¿Le echan salsas y cosas raras para que sepa a todo menos a pavo? Entonces quita, quita...
Bueno, siempre está la opción de comer pavo con sabor a fruta y fruta con sabor a pavo. Emm... no, tampoco me gusta el plan.
De hecho el capón relleno que se come en España lleva más fruta.
A lo mejor te estas refiriendo a la salsa de arándanos pero esa se pone a un lado con el acompañamiento.
el relleno lleva cebolla (..,) manzana (..,) pasas y hierbas provenzales.
Es eso lo que no me gusta, la manzana o las pasas las prefiero para el postre, la cebolla para una maceta.
Las hierbas provenzales, depende, a veces el sabor de esas especias es compatible (para mi gusto) con la carne.
De hecho el capón relleno que se come en España lleva más fruta.
Y tampoco me gusta, la fruta para el postre, gracias.
Siempre la cultura hegemónica del momento ha influenciado el resto de culturas como si fuera una aguja hipodérmica, es algo inevitable, y la prueba es que les pasa hasta a las culturas que son enemigas de la cultura hegemónica. De la misma forma, la cultura hegemónica no puede evitar verse influenciada por las culturas… » ver todo el comentario
Eso viene más bien del hecho de que son un país sin cultura diferenciada ni apenas historia propia, y se dedican a "robar" tradiciones del resto del mundo sin ton ni son. Y las pocas que tienen que son suyas, son de un trasfondo bastante cuestionable como la de "acción de gracias".
Simplemente esos eventos llegan de la mano de la gente de otras culturas que lo traen a un nuevo lugar y la gente de la calle de al lado le gusta y empieza a participar y lo difunde. Luego pasan a ser parte de la propia y como son la cultura dominante la sueltan con más facilidad por el mundo.
También se ha produce cuando la clase alta imita las expresiones culturales, cocina, estética de otros lugares y permea hacia las clases bajas.
En España tenemos una cultura rica y variada, pero también verás celebrar la feria de abril en Madrid, una feria del pulpo en Ciudad Real, o unas fallas en menorca.
No hacen trastadas, simplemente se cambian de sitio o hacen algo gracioso.
Todo en su justa medida.
Menudo dramón se monta él solo. Sin exagerar.
si tenéis peques sabéis de lo que hablo—
Si tienes Instagram, quizás. Yo tengo peques y me he enterado hoy.