19 meneos
1195 clics
Un KO en 10 segundos pone en tela de juicio las artes marciales tradicionales de China
Un maestro chino de kung fu sucumbe contra un campeón de MMA. Xu Xiaodong tenía como objetivo demostrar que artes marciales chinas como el tai chi eran "un fraude" e iba a acabar con ellas. Xu ha retado a cualquier luchador de kung fu a que pelee con él, sugiriendo un premio de 185.000 euros para el ganador.
|
comentarios cerrados
- Cuando empezaron las MMA, vinieron muchos maestros de diferentes artes marciales y aprendieron a base de golpes que mucho de lo que habían tardado décadas en dominar no servía para combate "real" no limitado a las florituras de su especialidad. Por supuesto la MMA actual está limitado por sus propias reglas de negocio pero aún así evolucionó a base de bien (Royce Gracie ahora mismo sería barrido y marcó época era impresionante ver como cogía a esos armarios roperos y los metía en su tela de araña).
Para hostias de verdad a maestrillos en su mundo de fantasía , este video es épico, la pelea empieza en el 3:30 pero recomiendo verlo entero,
www.youtube.com/watch?v=Wd7M4H0b62k
-Cuando el tipo del video le dió el primer golpe se le ve en la cara que se quedó perplejo ya que en su mundo de fantasía su escudo debió haber parado el golpe.
Lo pregunto con interés, desde la ignorancia.
Saludos.
¿Qué raro no?
Es lo mismo por lo que el reiki es una charlatanería.
Obviamente el estudio sistemático de distintos estilos de combate que resta valor a la tradición da como resultado un estilo de combate más eficaz que se centra sólo en lo que mejor funciona.
En este caso es el mastodonde quien ha puesto la recompensa y acepta desafíos. Está dedicando su tiempo, y también su dinero en demostrar que las artes marciales tradicionales están obsoletas. Para él no es una pelea seria, es un acto publicitario para impulsar su causa.