El pasado día 7 de junio el diario Cinco Días publicó un artículo que puedes leer íntegramente en el siguiente enlace: cincodias.elpais.com/cincodias/2022/06/06/companias/1654528230_836222. y que presentaba el siguiente titular:
El artículo abunda señalando lo siguiente sobre la clasificación profesional:
Hemos de recordar que esas “malas artes” que las Empresas TIC realizan para pagar menos a los trabajadores como consecuencia de la clasificación profesional son gracias a que CCOO y UGT firmaron la traición que desde CSC —hoy ASC— denunciamos desde el primer momento. Queremos recordar el comunicado con asunto “DESGRANANDO EL XVII CONVENIO COLECTIVO DE LAS TIC” que CSC remitió el pasado 8 de enero de 2018 donde señalábamos lo siguiente:
Los hechos demuestran que nosotros te dijimos la verdad y que CCOO y UGT te vendieron, te traicionaron y te engañaron. Al final, los hechos nos han dado la razón.
Esta clasificación profesional, firmada por CCOO y UGT, que hoy los propios firmantes denigran y, por tanto, se retratan ante la plantilla como auténticos traidores que es lo que son, fue vendida por CCOO y UGT de la siguiente manera en comunicado público el pasado día 20 de diciembre de 2017:
La clasificación profesional del XVII Convenio de traición TIC firmado por CCOO y UGT que para esos sindicatos era “moderna y cercana”, “clara y definida con saltos progresivos que no impiden el ascenso”, “acorde con la realidad del sector” y demás zarandajas que vendían como “mejoras” y “avances”, resulta que hoy para CCOO es una “clasificación profesional totalmente arbitraria” que sirve a las empresas de consultoría “para pagar menos salario”. Resulta que desde CSC, hoy ASC, teníamos razón cuando decíamos que ese convenio era alta traición y señalábamos lo pernicioso del sistema de clasificación profesional firmado por CCOO y UGT para los trabajadores.
Con el XVII Convenio TIC han ganado la Patronal y sus sindicatos amarillos, unos obteniendo más beneficios a costa de explotar inmisericordemente a los trabajadores y otros obteniendo prebendas a cambio de las traiciones que perpetran, y somos los trabajadores y las trabajadoras del sector los que hemos perdido.
¡Fortalecer a los trabajadores es debilitar a la patronal y a sus sindicatos amarillos (CCOO-UGT)!
¡Los trabajadores únicamente nos podemos fortalecer implicándonos en primera persona y participando en la solución de nuestros problemas!
¡Los trabajadores nos fortalecemos fortaleciendo el sindicalismo de clase!
¡No permitas que te sigan traicionando y vendiendo!
Alternativa Sindical de Clase (ASC)