4 meneos
222 clics
Hola. Tengo un Blog en tono de comedia con humor negro ¿Que riesgo tengo de que me denuncien?
Desde hace mas de un año no suelo escribir en twitter nada posiblemente comprometido. En mis artículos me siento reprimido, siempre buscando la manera mas esquiva de dar una opinión sin que pueda ser malinterpretada en un futuro para ser usada en mi contra. Pasan los días y veo mas casos en los que la libertad de expresión se esfuma y solo sirve para arruinar la vida a personas. No se suficiente de leyes, pero no creo que escribir en mi blog, mi twitter, o mi Facebook sea mas público que hablar a voces en la terraza de un bar.
|
comentarios cerrados
www.delitosinformaticos.com/10/2013/noticias/calumnias-e-injurias-en-i
Hasta donde yo sé, que no soy abogada, lo habitual es que si fallan a favor del denunciante tengas que eliminar el artículo, pero no suele ir más lejos. Pero leyendo la ley o algún otro artículo similar puedes ver hasta dónde se puede llegar.
En cuanto a humor pues como cierto concejal al cual llaman de antisemita por hacer un chiste del holocausto (Y acusado de genocidio). Supongo que los chistes del gangoso son antigangoso, y los chistes de neuronas de mujeres son antimujeres. La cuestión en el aspecto humorístico es... ¿Parodiar racistas, o sexistas, o hacer pantomimas, o la ironía difícil de captar o imperceptible lo convierte en delito? ¿Relatar ficción es delito? ¿Las películas con asesinos que poseen trasfondo entendible son apología a la violencia? Esto ultimo no parece serlo, sin embargo fuera de la gran pantalla parece que no se entiende.
En fin ¿Libertad de expresión? No lo creo.
Incluso una persona en un momento de ira y frustración como cierto concejal podría decir ojala estuviese muerto tal político. No me queda muy claro la incitación al odio ¿No es la culpa del gobierno que una mala educación vuelva maleable a una persona por oír una opinión? Desde luego es muy diferente pedir discriminación a personas o grupos, lo cual si debe ser ilegal. Pero que las personas odien a personas es natural y mientras no se pida acción contra las personas odiadas, en su derecho están de odiar. Se puede odiar a los nazis (Y con razón) y nunca te caerá el peso de la ley, pero no se puede odiar a un partido que facilita desahucios y leyes mordaza ¿Es lógico esto? Odiar a los nazis públícamente es tan peligroso como odiar a políticos pues la incitación al odio seria la misma (supuéstamente) y generaría las posibles acciones violentas en contra de estas personas.
Yo creo que ni las películas, ni los videojuegos, ni la música, ni los libros, ni los textos o vídeos en general vuelven violentas a las personas (Siempre que no hagan apología explicita a la violencia). Es la mala educación, la que les hace susceptibles o les provee de malas conclusiones.
Y aqui paro porque estoy escribiendo errático y sin dirección
Intento centrarme en las premisas surrealistas y a partir de ahí si surge el humor negro pues uso humor negro.
Pero centrarme en el humor negro per se es algo que me parece un recurso fácil. Y eso lo digo teniendo una sección en el blog llamada "violencia al por mayor".