El movimiento por los derechos de los hombres se compone de una variedad de grupos e individuos que poseen una preocupación común por los problemas de desventajas, discriminación y opresión masculina.
-----
Está permitido enviar noticias relevantes para el sub aunque ya hayan sido enviadas en otras categorías o subs.
En esta entrevista se aborda el divorcio apostando por la mediación y desde una perspectiva diferente a la del exministro Juan Fernando López Aguilar y se avala a la autora del Decálogo del buen divorcio, María Ángeles Peña
Usted con la Editorial Ley 57 ha vuelto a publicar el libro del magistrado Utrera sobre el buen divorcio... Sí. Es un proyecto fantástico que me encantó nada más hablarlo con el autor. Para nuestra pequeña editorial es un lujo contar con un autor de esa envergadura y alcance social. Cualquier pareja donde se da una situación de crisis en su relación debería leer el libro por lo muy ilustrativo que resulta del proceso y de cómo enfrentarlo, tanto la pareja como los hijos. Hay gente que nos ha dicho que el libro les abrió los ojos a la manera de comentarlo a los niños que describe en el libro la psicóloga del juzgado, coautora del libro, María Ángeles Peña.
¿Nos divorciamos bien? No. Todavía es demasiado común emplear a los hijos como arma o como baza meramente económica. He visto cómo se pide la custodia compartida sólo por no tener que pagar pensión de alimentos o incluso poner denuncias de agresiones para que la vivienda se la quede uno. No es el caso usual, pero existe. Como dice el juez Utrera «lo malo no es divorciarse, sino divorciarse mal».
En esta entrevista se aborda el divorcio apostando por la mediación y desde una perspectiva diferente a la del exministro Juan Fernando López Aguilar y se avala a la autora del Decálogo del buen divorcio, María Ángeles Peña
Usted con la Editorial Ley 57 ha vuelto a publicar el libro del magistrado Utrera sobre el buen divorcio...
Sí. Es un proyecto fantástico que me encantó nada más hablarlo con el autor. Para nuestra pequeña editorial es un lujo contar con un autor de esa envergadura y alcance social. Cualquier pareja donde se da una situación de crisis en su relación debería leer el libro por lo muy ilustrativo que resulta del proceso y de cómo enfrentarlo, tanto la pareja como los hijos. Hay gente que nos ha dicho que el libro les abrió los ojos a la manera de comentarlo a los niños que describe en el libro la psicóloga del juzgado, coautora del libro, María Ángeles Peña.
¿Nos divorciamos bien?
No. Todavía es demasiado común emplear a los hijos como arma o como baza meramente económica. He visto cómo se pide la custodia compartida sólo por no tener que pagar pensión de alimentos o incluso poner denuncias de agresiones para que la vivienda se la quede uno. No es el caso usual, pero existe. Como dice el juez Utrera «lo malo no es divorciarse, sino divorciarse mal».