No tengo donde publicar esta información, así que me he dicho: La casco en Meneame y por lo menos me quedo a gusto.
Soy padre de un niño de 2 años que se lo mete todo en la boca, y este verano me ha surgido un problema: Tenía un pequeño naranjo que había sido invadido por el pulgón. He buscado remedios en Internet y todos pasan o bien por químicos o bien por remedios caseros a base de vinagre y otras sustancias similares (que no funcionan).
En general no soy de dar pesticidas que en el fondo no son más que veneno y en algún lugar acabarán, pero con un hijo que se lo mete todo en la boca desde luego que NO eran una opción.
Mi plan era esperar a que llegara el mal tiempo y entonces (si el árbol seguía vivo) darle el antipulgón si no había más remedio (A pesar de que como digo no me gustan mucho los pesticidas).
Pero ya quedó claro que el pobre no iba a sobrevivir y a la desesperada intenté lo que debería haber sido la primera opción de todo buen hijo del norte: MANGUERAZO.
Oye, mano de santo, pones el chorro fuerte de la mangera, te lías a manguerazos con el árbol, mandas el pulgón a 5 metros de distancia y que vuelva si hay huevos.
El naranjo volvió a brotar en solo 2 días, y sí que es verdad que hay que estar al loro y darle un nuevo manguerazo (ahora en los brotes) cada 3 o 4 días, pero ahora ya es cosa de na... coger la punta del brote y darle un poquitín...
Que yo no sé por que esta no es la primera solución que te dan en los foros. (A posterori, buscando "pulgón manguera" en google si que he encontrado algún sitio que lo menciona).
Ale, contado queda y a gusto me quedo, espero que le sirva a alguien.