Con la ley de partidos en la mano se puede ilegalizar al PP :
Art 10.2. La disolución judicial de un partido político será acordada por el órgano jurisdiccional competente en los casos siguientes:
1. Cuando incurra en supuestos tipificados como asociación ilícita en el Código Penal.
2. Cuando vulnere de forma continuada, reiterada y grave la exigencia de una estructura interna y un funcionamiento democráticos, conforme a lo previsto en los artículos 7 y 8 de la presente Ley Orgánica.
3. Cuando de forma reiterada y grave su actividad vulnere los principios democráticos o persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante las conductas a que se refiere el artículo 9.
En el PP hay tantos casos de prevaricación y corrupción que algún juez (de los fiscales no me fío ni un pelo) podría entender que supone una Asociación Ilícita. Y si acaba sentándose ante un tribunal por el caso de los borrados de los ordenadores en su sede, como imputado, no cabria escusa para que se proceda su posible legalización.
Su estructura interna y su funcionamiento no son democráticos (como demuestra la elección misma de su "líder" Rajoy por designación a dedo del anterior, Aznar)
Además el artículo 8 dice un par de cosas jugosas: "Los miembros de los partidos políticos [...] Todos tendrán iguales derechos y deberes" y por otra parte: "Los afiliados a un partido político cumplirán lo dispuesto en los estatutos y en las leyes" (Ejem... Fabra, Camps, Espe, Feijoo, Barcenas...)
Y la parte más jugosa, el artículo 9.2 que dice: "Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:
1. Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.
2. Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas.
3. Complementar y apoyar políticamente la acción de organizaciones terroristas para la consecución de sus fines de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, tratando de someter a un clima de terror a los poderes públicos, a determinadas personas o grupos de la sociedad o a la población en general, o contribuir a multiplicar los efectos de la violencia terrorista y del miedo y la intimidación generada por la misma.
Apartado 1: El PP defiende la actuación ilegal de Franco y todas las tropelías del régimen dictatorial que impuso, defiende la discriminación por orientación sexual (contra los homosexuales), defiende la discriminación por creencias (a los no católicos), defiende la discriminación por nacionalidad (a los que no sean nacionalistas españoles), promueve la discriminación lingüística (contra el gallego, catalán y euskera) y promueve la discriminación económica a través de privatizaciones de servicios.
Apartado 2: ¿Hablamos de Irak o de la Guerra Civil Española?
Apartado 3: ¿Hablamos de Intereconomía? Por mucho menos en este país se cerraron radios y periódicos, como por ejemplo el recientemente absuelto (pero desaparecido) Egunkaria.
Lo que me cabrea de este tema es que esta ley es la ley del embudo, solo se aplica a unos, y a otros no.