No conforme con la homeopatía y otras pseudociencias (incluyendo gran parte de economía y psicología), ahora está en alza una nueva: animalciencia o animciencia, que fomenta los comportamientos de los animales en las personas.
Delfín tiene 28 años y todos los días lava con su lengua a su hija de dos. Cuando se le hizo notar que en realidad son las hembras las que hacen eso, respondió "bueno, son licencias poéticas, mi mujer se cansa de hacerlo siempre". Si esto ya es bastante raro, la parte más oscura ocurrió cuando uno de estos gurúes defendió a un hombre que mató al hijo de una mujer que estaba conociendo. El argumento: los osos lo hacen.
Esta forma de pensar no es para nada nueva. Desde el siglo pasado se viene diciendo que por qué los humanos seguimos tomando leche de grande si prácticamente ningún animal lo hace. Ahora con las redes sociales, fake news, virales y mezclas de todo lo alternativo se está volviendo peligrosamente popular.
Paloma tiene 35 años y signos de que recibió fuertes golpes en la cara. Hace algunos días intentó olerle el trasero a su vecino con la mala suerte de que la vio la novia de este. El motivo de tal comportamiento fue, de nuevo, los animales lo hacen.
El Ministerio de Salud de momento no va a intentar frenar un curso de animciencia en una de las principales universidades. Por ahora la práctica no es ilegal.