Las nuevas generaciones son cada vez más creyentes. Poca atención le han dado a la religión en las últimas décadas. Sin clases de educación religiosa. Casi no se habla del tema en los medios de comunicación ni en el entretenimiento. La mayoría de la gente, desde políticos a filósofos, pensaron que la sociedad por sí misma iría apagando las creencias.
Aumentó la cantidad de creyentes, el grado de fanatismo e incluso el número de credos. Varios nacieron 100% online, sin tener sede física. Hay un caso el cual comenzó como algo paródico. Ahora tiene miles de fieles, cuando se les pregunta el origen responden "era broma lo de religión paródica".
Por lo menos ahora son más inclusivas. El año pasado la casi extinta Iglesia Católica eligió a un "pape" mujer, negra, enana, con síndrome de Down, casada y con hijos. Al final la más conservadora es hoy la más progresista en el buen sentido. No todas porque los países islámicos obligan ahora a las mujeres a llevar la novedosa vestimenta que te hace invisible literalmente.
La violencia interreligiosa creció un 85% este año. La "Iglesia Adventista de Todos los días menos lunes" usualmente atacaba a los pseudojudíos "Centro manos lindas", caracterizados por quitarse totalmente las uñas. Ayer publicó un nuevo comunicado en donde indica sus nuevos enemigos, otra iglesia novata llamada "Visionarios del tercer Jesús resucitado". Todas dicen buscar la paz.