Errejón acepta el puesto de defensor de la mujer que le ofreció Ayuso

Íñigo Errejón acepta emocionado el puesto de "Defensor de la Mujer" que le ofreció Ayuso

El puesto, creado especialmente para "proteger a las mujeres de ideas extrañas", incluiría tareas como inspeccionar centros de yoga, verificar libros de autoayuda y gestionar el uso correcto de la palabra "empoderamiento".

Fuentes cercanas aseguran que Ayuso le ofreció el puesto a Errejón durante una sesión de la Asamblea de Madrid, mientras este leía un libro sobre feminismo interseccional en su escaño. "Es importante que alguien de la izquierda vele por las mujeres, sobre todo para decirles que el feminismo no es tan complicado como suena", declaró Ayuso en rueda de prensa. "Y nadie explica mejor lo complicado que Errejón", añadió.

Errejón, por su parte, se mostró emocionado y aseguró que pondrá "los afectos en el centro" de su nuevo rol. "Espero aportar una perspectiva revolucionaria al cargo, analizando dinámicas de poder, hegemonía y patriarcado a nivel micro y macroscópico”, dijo mientras tomaba notas en una libreta repleta de anotaciones sobre “deconstrucción transversal”.

El despacho de Errejón como "Defensor de la Mujer" estará decorado con posters de teorías feministas de los años 70, y contará con una máquina de café orgánico y sillas de meditación. Se espera que sus primeras tareas incluyan diseñar una guía de feminismo interseccional para principiantes y organizar un festival de poesía sobre deconstrucción en la Puerta del Sol.