Hace 8 meses | Por blodhemn a epe.es
Publicado hace 8 meses por blodhemn a epe.es

El conocido logotipo del grupo ha logrado trascender al mundo de la música y se ha convertido en todo un icono de la cultura popular. Es una de las bandas de mayor éxito en la historia del rock duro, con 200 millones de álbumes vendidos a lo largo de casi 50 años de trayectoria y un buen puñado de canciones que se han erigido en himnos del género, pero ha sido su logotipo, cuyo diseño se basó en las letras de la Biblia de Gutenberg.

Comentarios

Cabre13

He tenido que buscar la fuente original por que me ha parecido muy raro que en pleno 1977, tras una década de grupetes creando sus portadas y bandas moteras poniéndose letras en los chalecos hubiese que remontarse hasta "la biblia de gutenberg" para inspirarse en tipografías medievales. Pero sí, eso es lo que dijo el diseñador en esta entrevista .
https://smashinginterviews.com/articles/designers-articles/how-the-bible-inspired-ac-dcs-iconic-logo
Y tremendo meneo, el titular queda clickbait pero es un buen artículo sobre el origen del nombre y la evolución del logo.

f

Aprovecho el tema de esta noticia para añadir que, dada la similitud del nombre del grupo con el cristograma tan típico de las iglesias de Oriente, IC XC, era natural que alguien hiciese una versión así de este último.