Hace 1 día | Por Hombre_de_Estad... a infobae.com
Publicado hace 1 día por Hombre_de_Estado a infobae.com

El miércoles Nima Rinji Sherpa, joven nepalí de 18 años, logró inscribir su nombre en la historia del alpinismo al convertirse en la persona más joven en escalar las 14 montañas más altas del mundo: los ochomiles. Comenzó en septiembre de 2022, con 16 años: escaló su primer ochomil, Manaslu, de 8.163 m en Nepal. 740 días después, culminó el reto a las 6:05 hora local china, al alcanzar la cima del Shishapangma, de 8.027 m. Rompió el récord que poseía su propio tío, Mingma Gyabu Sherpa, quien había alcanzado el mismo hito a los 30 años en 2019.

Comentarios

l

El rol de los sherpas en el éxito de muchas de las expediciones a los picos más altos del planeta fue crucial. Sin su apoyo, sería casi imposible para muchos alpinistas alcanzar la cima en condiciones climáticas tan adversas y en terrenos tan traicioneros.
Sin embargo, a pesar de la importancia de su trabajo, los sherpas rara vez recibieron el mismo nivel de reconocimiento o compensación económica que los escaladores occidentales, quienes a menudo se llevan la gloria de los logros en la cima.


Unos se llevan la fama y otros cardan la lana.

Cuñado

#5 Como Robert McClure que "descubrió" el Paso del Noroeste preguntando a los esquimales

sorrillo

Espero que se den por aludidos los bebés y estén a la altura.

MoussaZy

Y seguramente sin instrumentación ni oxígeno

ikipol

#2 y con la chorra fuera

14 ochomiles en años Sherpa es como 2 ochomiles en años occidentales.

DDJ

Dejad de subir a las cumbres de hielos perpetuos, atontaos