Las chapas, o "tapas corona" en otros países, son las encargadas de que la bebida en botella de nuestro antojo llegue sin pérdida alguna de gas hasta el momento en que necesitamos refrescarnos. Este objeto tan pequeño es en realidad la culminación de mucho estudio y su forma particular de 21 puntas no puede tener ni una más o ni una menos. n la década de los ochenta... pero del siglo XIX, comenzaron a aparecer más bebidas con gas en el mercado y eran del gusto de la gente. Sin embargo los tapones de esa época -de corcho, metal y hasta de
|
etiquetas: chapas , botellas , 21 puntas , tapas corona
"... tras varias pruebas se redujo el número a 21 puntas. ¿El motivo? Pues 21 es múltiplo de 3, los principios mecánicos de física dictan que se necesitan 3 puntos de apoyo para obtener estabilidad.
Si bien es difícil aplicar esta regla sobre un hoyo redondo, de todos modos sus puntos de contacto deben ser múltiplo de 3. 21 es número mágico porque brinda estabilidad tras la apertura y facilita ese proceso con una simple herramienta de palanca. Es así como las 21 puntas se convirtieron en el estándar."
Si alguien lo puede mejorar...
batallitas.es/por-que-las-cervezas-se-tapan-con-chapas/