Hace 1 mes | Por Andaui a jotdown.es
Publicado hace 1 mes por Andaui a jotdown.es

El pueblo musulmán habitó en la península ibérica durante ocho siglos y dejó una huella indeleble en la historia de España. ¿Eres capaz de responder diez preguntas sencillas sobre la historia, el arte y la cultura hispanomusulmanas en Al-Ándalus?

Comentarios

n

#9 Es que simplemente la mismo gente que había antes empezaron a creer en unos dioses palestinos distintos a otros en unos siglos donde todavía las religiones monoteístas no estaban enfrentadas, hasta tiempo después, cuando sus visiones del mundo se demuestran contrarias a la convivencia, claro.

Y ahí están, como prueba auxiliar a la historiografía, las pruebas amplias de adn españolas, que no han podido demostrar nunca genética variada más que de la Península Ibérica.

Mark_

#11 hoy día revisar un ADN español es complejo, pero a grandes rasgos no dejamos de ser celtíberos, con matices semitas aqui y allá pero no más que el resto de países. Ojo, que esto no es malo, sino una prueba de que la mezcla no fue genética salvo en las élites, porque el pueblo llano siguió siendo lo mismo durante todo el tiempo, sólo cambiando a qué le rezaba.

Mark_

7 acertadas, no está nada mal

Aunque no aparezca, pero una de las mayores "mentiras" de toda esa etapa histórica es la expulsión de los moriscos. Nunca pasó. No se vaciaron zonas inmensas como el occidente andaluz. Y hay mil pruebas de ello. Ojalá algún día se revise como debería.

D

"El pueblo musulmán habitó en la península ibérica durante ocho siglos..."

#3 No interesa revisar todo ese cuento de la conquista y reconquista, aunque no haría ni falta si se usara la simple lógica. Los romanos se pegaron tres siglos para conquistar la península, y 13 000 musulmanes llegaron a la actual Francia en apenas cuatro años...

España se fundamenta en mentiras, la mayor la del expolio del sur.

Mark_

#13 seguro. No se llegaron a expulsar tantos moriscos como siempre se afirma aunque en algunas zonas como la Alpujarra si fuera más notable, en las grandes ciudades apenas tuvo consecuencias.

manbobi

La segunda pregunta ya está mal, porque los musulmanes no conquistaron la Península Ibérica.

Mark_

#1 a qué te refieres?

manbobi

#4 A que no la conquistaron la Península Ibérica por ganar en Guadalete.

Mark_

#6 ah vale, había entendido otra cosa.

Fingolfin

10/10. Hay que conocer al enemigo

9/10.
No me siento orgulloso

Iqui_Balam

Artificial Inteligence Andalú ?