Hace 10 días | Por Murciegalo a ctxt.es
Publicado hace 10 días por Murciegalo a ctxt.es

"Gente sin alma –no por ser vecinos, amigos o compañeros de trabajo hay que dejar de llamarlos por su nombre– a la que no parece removérseles nada cuando ven a soldados israelíes vejando cadáveres de niños o lanzando civiles heridos desde un quinto piso entre risas mientras lo graban el móvil. Están luchando contra el terrorismo, repetirán estos fanáticos de la nueva religión que consiste en machacar al más débil como forma de ética, ya sea este un tipo que viaja en patera, un niño extranjero o un palestino bajo las bombas. Gaza no es lo único

Comentarios

MaKaNaS

Quien dice zombis puede decir también basura pseudohumana sin corazón, ambos serían aplicables roll

Rayder

La mayoría de esos zombis sin alma callan como si no pasará nada, son unos cobardes.

Cam_avm_39

No se trata tanto de que no les muevan esas imágenes, sino de que no llegan a ver esas imágenes. Sin embargo sí han visto las del 7 de octubre del año pasado.

PensarNoDuele

#3 No es cierto, las ven, las comparten y las celebran. No hace nada que salió la noticia de los cruceros organizados para que las familias sionistas vayan a ver juntos los bombardeos sobre los palestinos.
Si hay algo que el genocidio en Palestina nos ha enseñado es que los Alemanes no permitieron el genocidio por no saberlo, porque visto lo visto, podrían haber actuado como la sociedad sionista.

bioibon

Deshumanizar al contrario. Al que piensa o actúa diferente. Es algo que se viene practicando desde tiempo atrás. La gente que practica esto se convierte en psicópata que deja de ver seres humanos y pasa a ver animales.

cognitiva

> "estos fanáticos de la nueva religión que consiste en machacar al más débil como forma de ética"

¿Nueva? Esto es más antiguo que el mear.

El filósofo que más se asocia con la idea de que la ética o la moral son imposiciones del más fuerte es Friedrich Nietzsche. En su obra, especialmente en "Así habló Zaratustra" y "Más allá del bien y del mal", Nietzsche desarrolla la idea de que las normas morales tradicionales son una forma de "moral de esclavos", impuestas por los débiles para controlar a los fuertes.

Nietzsche distingue entre la moral de señores (de los fuertes, los poderosos, los creativos) y la moral de esclavos (de los débiles, que intentan controlar a los fuertes mediante valores como la humildad, la compasión y la igualdad). Según Nietzsche, la moral que comúnmente se acepta es en realidad una forma de resentimiento por parte de los débiles hacia los fuertes, y es una herramienta para someter y limitar a quienes tienen poder o vitalidad.

Aunque Nietzsche no defendía que los fuertes deban imponer su moral directamente, sí creía que la ética dominante en la sociedad era un reflejo de relaciones de poder y que los más fuertes, de manera implícita, determinan los valores de una cultura.

https://chatgpt.com/share/67079ccf-7be0-800e-906e-cbd0732f4cca