Hace 2 días | Por Andaui a ctxt.es
Publicado hace 2 días por Andaui a ctxt.es

La antropóloga brasileña Rosana Pinheiro-Machado lleva más de una década haciendo estudios de campo sobre habitantes de la periferia de las grandes ciudades. En los últimos tiempos, investiga los motivos por los que un porcentaje importante de las clases populares acaba votando a la extrema derecha. Antes de la llegada de Jair Bolsonaro al poder, Rosana Pinheiro-Machado y Lucia Mury Scalco publicaron un revelador estudio sobre la periferia de Porto Alegre. Muchos de los potenciales votantes de Bolsonaro no eran meras víctimas de fake news.

Comentarios

t

Al final, el mercado siempre está ahí...para joder al pobre, cómo toda la vida. Bien artículo, por fin estudios que intentan, de manera científica, analizar que pasa y no más comentarios de la derecha culpando a la izquierda.

sotillo

#3 “sectores que salieron de la pobreza y ascendieron de clase apoyan a políticos autoritarios” Este es un clásico y este se ha puesto de moda
“Las personas en situación de precariedad siempre vieron Instagram como una posibilidad de salir de la pobreza”

ikipol

El problema ya lo dejó reflejado uno de los protagonistas de Cabaret, cuando le dijo a uno de clase alta, ante una "actuación" nazi, algo así como "¿De verdad creéis que los váis a controlar?"


Que haya gran capital detrás no significa que cuando toquen poder no sé dirijan a sus objetivos

HeilHynkel

Os recuerdo que el Congo de Leopoldo era "un país regido por la leyes del mercado para generar prosperidad"

Vamos, una idea similar a "El trabajo os hará libres" Seguro que hay más de un fatxapobre de acuerdo con ambas premisas.

#8 quien dices que arrasó?
Con lo fácil que es buscar ahora la información...

Los de extrema izquierda son amantes incondicionales de dictaduras populistas.

z

#2 no como la derecha española, amantes de las dictaduras buenas, como la plácida dictadura franquista

#6 con la dictadura franquista, que no seré yo quien la defienda pues desprecio TODAS las dictaduras, más de la mitad de la población vivía muy contenta con ella.

z

#7 más de la mitad de la población, claro que sí, por eso cuando fueron las primeras elecciones democráticas y siguientes, arrasaron en las urnas.