Videojuegos
15 meneos
178 clics

El alza y caída de Sierra Online  

Una compañía en un garaje se transforma en un titan, solo para ser destruido por fuerzas fuera de su entendimiento.

Esta es una compilación de videos pasados, re editados, con errores arreglados y nuevos actores de voz.

Eventos ligeramente ajustados o exagerados por temas narrativos.

| etiquetas: sierra online , ellowspecgamer
13 2 0 K 98
13 2 0 K 98
#7 Yo me divertía mucho con esos juegos difíciles. No me refiero a los del tipo Abu Simbel Profanation, que era un horror injugable. Me refiero a los juegos posteriores de finales de los 80 y primeros de los 90. Eran difíciles pero como en general no tenías que empezar desde el principio en caso de fallo, se trataba de obstáculos que te hacían pensar unas cuantas horas y era satisfactorio resolverlos. Los juegos de ahora están muy bien en general, pero también hay basurillas demasiado obvias que le quitan el interés. Me fastidia la postura contraria, cuando el juego parece como si te subieran a un carrito de una atracción de feria para niños y pasan cosas de manera tan guionizada que parece que no haya decisión alguna por parte del jugador.
Siempre los recordaré por dos cosas:

- aventuras gráficas, siendo las mayores competidoras de lucasarts
- juegos con CDs a montones en la época de transición de diskettes/cartuchos a CD que hubo donde todo dios queria meter mil videos con voz en sus juegos, venía sierra y te sacaba un juego con siete cds como el phantasmagoria
Y por los Larry.
Qué tiempos! 8-D
Reconozco que apenas he jugado a aventuras gráficas de Sierra (me pilló ya mayor...), pero recuerdo haber leído críticas a los puzzles y guiones que ideaba la "jefa" (Roberta Williams), que los jugadores de la época "toleraban" supuestamente porque tenía poca competencia pero que por lo visto volvía "tarumba" a la gente por su poca lógica... qué hay de cierto en ello?
#2 Algo había pero en contadas ocasiones. En general eran complicados pero cuando descubrías la lógica solía tener sentido. Lo desesperante era no dar con ello. Recuerdo una pantalla del Police Quest con la que me tiré días. Luego resultó ser una chorrada que no recuerdo, pero era tan evidente que no la probabas.
A mí me parecían buenos juegos, y hay que tener en cuenta que en esa época se llevaban los juegos "duros" con el jugador. Ahora habría quejas por la baja jugabilidad, seguro. Es como los juegos de Spectrum. Ahora parecerían injugables.
#4 gran verdad esa lo de la dificultad de juegos antiguos... por eso me dan tanta pereza darle a emuladores de plataformas de 8 bits, los juegos eran la mayoría terribles (en todos los sentidos), prefiero machacar joystick con el MAME directamente, pues la recreativas aparte de sacarte monedas no tenían muchas más complicaciones (y eran por tanto mucho más jugables aunque fueran difíciles)
#4 a menudo se habla de que los juegos ahora están tontificados y que son demasiado buenos con los jugadores. Me pregunto cuanta de esa gente se peleó con los juegos de ordenadores de 8 bits. Menudo infierno eran. Juegos como Abu Simbel Profanation o Camelot Warriors, no pasaba de sus respectivas segundas pantallas, cuando muchos de esos juegos no tenian scroll e iban pantalla a pantalla. Habian aventuras conversacionales pero eran de nuevo, chunguísimas, porque a saber qué había ideado el…   » ver todo el comentario
#2 Yo tardé como casi 2 años, (jugando ocasionalmente, claro) en resolver un puzzle de uno de sus juegos, en una época en la que no habia internet por lo que o lo descubrias tu mismo, o ahi te quedabas.
#2 En las aventuras gráficas de Sierra podías morir, y lo que era peor, en algunas podías usar algún objeto en alguna acción secundaria que no servía para nada cuando luego necesitabas ese objeto para progresar en la historia. Así pues, te podías encontrar bloqueado después de 3 o 4 horas de juego, y ninguna acción que pudieras hacer u objeto que encontraras resolvía el bloqueo, lo cual era muy frustrante.
En las originales con el parser de texto la dificultad también parecía mayor ya que…   » ver todo el comentario

menéame