Y diréis vosotros: "Qué barbaridad, qué asco de afirmación y cómo se le ocurre a alguien decir eso".
Estas mismas palabras fueron escritas el 27 de noviembre de 2019 en un artículo por Daniel López, Doctor en Filosofía, en la página web de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES). Un think tank creado en 2006 y que tuvo como presidente hasta 2014 (actualmente es secretario) a Santiago Abascal.
Según eldiario.es "el portavoz en el Congreso del partido ultra, Iván Espinosa de los Monteros, fue vicepresidente y de secretario figuraba el diputado en el Congreso Joaquín Robles López. Actualmente está presidida por el empresario Ricardo Garrudo Cayón, líder de Vox en Cantabria".
La fundación del líder ultra Santiago Abascal, un auténtico vivero para Vox, ingresó un millón de euros en subvenciones y donaciones opacas entre 2006 y 2015 para mantener una web, publicar artículos de opinión y organizar un curso de verano y un premio al "español ejemplar del año", según las cuentas depositadas en el Registro de Fundaciones a las que ha tenido acceso eldiario.es.
En ese mismo artículo se puede leer el siguiente párrafo: "Rusia es culpable de defender los intereses de Rusia con servicios de inteligencia y músculo militar. Rusia es culpable de tener en el Kremlin a un líder patriota y al mayor genio geopolítico del presente en marcha, como ha ido mostrándose estos años desde la debacle que supuso la caída de la Unión Soviética (fundamentalmente desde la subida del susodicho al poder hace justo 20 años y su contundente acción contra el secesionismo checheno). Vladimir Putin, que guste o no es un estadista como la copa de un pino, tiene muy claro algo que no expresan de manera tan precisa o contundente la mayoría de los políticos españoles: «Los traidores deberían ser castigados» (citado por El País). Esto es una disputa geopolítica y Rusia, obviamente, mira por sus beneficios eutáxicos; y eso implica acciones como ésta que comentamos y otras de mayor calado y delicadeza contra todo aquel que ose asomar sus hocicos en su territorio o en sus intereses geoestratégicos y hostigar al oso que con un zarpado y con la amenaza de la munición nuclear bien sabe defenderse. Ya lo decía Gustavo Bueno: «El que es débil que espabile".
Cuándo te digan que la extrema derecha no tenía como referente a Vladimir Putin hasta hace dos días, recuérdales cómo la fundación que controla VOX le ensalzaba como un referente.
Aquí el enlace: nacionespanola.org/actualidad/rusia-es-culpable/