Alejandro Ramos, un simple criminal con la cara muy dura

El Mundo ha edulcorado y ocultado información a sus lectores sobre la realidad de Alejandro Ramos, otros medios se harán eco de lo que El Mundo se ha callado, para ser servil a Telefónica.

www.elmundo.es/tecnologia/2018/08/02/5b621d37468aebbf648b4608.html

Las acusaciones no son menores, asaltaban empresas y el responsable de seguridad de Telefónica era el líder de la banda de criminales, El Mundo lo obvia:

hemeroteca-paginas.lavanguardia.com/LVE01/PUB/1998/09/26/LVG19980926-0

Así como que mintió para obtener la certificación CISSP y poder trabajar en el sector, es muy clara la política del ISC2.

www.isc2.org/Register-for-Exam/Background-Qualifications

"Have you ever been involved, or publicly identified, with criminal hackers or hacking?"

Bien, hay unos delitos claros y luego una acreditación obtenida fraudulentamente que le permitió trabajar, escondiendo sus antecedentes y su relación con el hacking y con criminal hackers.

Sin el CISSP, que lucia como mínimo desde el 2008 hasta entrar en Telefónica, no hubiera podido trabajar con según que clientes de SIA ni en los proyectos que menciona el artículo, no hay duda que obtuvo dicha acreditación de forma fraudulenta, mintiendo y logro su puesto en el banco ING cuando dicho banco no dudo de sus credenciales, ni antecedentes penales.

Pero el pasado mayo el ISC2 actuó ante el delincuente condenado, exigiéndole que retirara cualquier referencia que hiciera pensar que mantenía dicha certificación profesional y ante las exigencias del ISC2 dicho fraudulento profesional, modifico el apartado de certificaciones de su LinkedIn a "CISSP (expired and I will never ever renew)", evidentemente enfadado.

Como vemos en este artículo de El Condidencial, la exjefa de ciberseguridad de EEUU lo tiene muy claro y muy claro deberían tenerlo las empresas.

www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-07-13/phyllis-schneck-cibersegu

"Esto es siempre complicado: ¿cómo defines a un 'hacker'? ¿Es gente muy, muy buena con ordenadores? ¿O es gente que ha reventado sistemas sin permiso? Si es lo segundo, en realidad hablamos de criminales. ¿Va un gobierno a hacer caso a la opinión de criminales sobre cómo hace frente a los criminales? Siempre que unes un grupo de expertos hay que pensar en esto."

Otras cuestiones subjetivas esgrimidas en el artículo patético de El Mundo, como por ejemplo la amistad del Teniente Coronel Sotomayor, tienen un claro problema, no es un posicionamiento objetivo y es a todas luces ridículo, aunque seguro suficiente para mentes simples como por ejemplo las de seguidores de Cifuentes.

Periodistas de verdad tratarán el tema, y yo me seguiré riendo del patetismo de muchos "profesionales", que simplemente son lo que son por marketing (simples bloggers) y por ser unos grandes lame-traseros.

Para los que no ven problema y les falta alguna neurona, que se pregunten porque el ISC2 tiene este nivel mínimo de exigencia y porque tiene que ser menor el nivel de exigencia para el máximo responsable de ciberseguridad de Telefónica, responsable de la seguridad de los datos de casi 350 millones de personas.

"(ISC)² expects its certified members to be of the highest ethical and professional caliber. To that end the organization has standards that candidates must acknowledge as part of the certification criteria."

No es válido para una "simple" acreditación profesional de una organización americana, evidentemente no lo es para la posición de responsabilidad a la que lo han enchufado.

En España para que un Director de Seguridad obtenga dicho título, su habilitación pasa por la Dirección General de la Policía, que consulta el Registro Central de Penados, Alejandro Ramos no podría ser Director de Seguridad, no se le habilitaría, aunque tampoco lo seria por su mediocre formación, sin título universitario alguno.

No estamos hablando del chapuzas que te arregla un grifo, tiene acceso a datos, historiales de navegación, etc. de casi 350 millones de personas, los tuyos, los de miembros del Gobierno, así como de casi cualquiera y hay que recordar que es un delincuente certificado por su condena, el líder de una banda criminal que asaltaba empresas y robada datos, tal como recoge la noticia de La Vanguardia que todos habéis podido ver.

Menos tonterías con cargos de tal responsabilidad.