El racismo ya campa a sus anchas en España, últimamente meneame no es excepción y se ha llenado de comentarios y noticias racistas de todo pelaje, incluso aprovechando bromas o noticias sin mayor relevancia para meterlo con calzador, en los comentarios aparecen alusiones a las personas migrantes y de etnia gitana, de manera muy siblina siempre, utilizando recursos como la retórica y el sarcasmo donde el racismo no sea tan evidente como un insulto directo o una petición directa de expulsión. Digamos que los racistas se han refinado en su retórica pero no en el fondo, y están ganando empuje.
Siempre que se publica una noticia con cierto impacto se hace hincapié en la etnia o la raza del autor, algo que debería de ser totalmente irrelevante, siempre se pone en tela de juicio la migración y con ello el bienestar de las personas que buscan una vida mejor, algo que no debería de ser legal. ¿Hasta cuando vamos a permitir esto?
El racismo va mucho más allá de los ataques directos y no deberiamos dar pie a que esto ocurra, por eso propongo una serie de medidas que puedan atajar estas corrientes autoritarias en el web de cuajo:
-No permitir mencionar la etnia, raza, religión o nacionalidad de las personas en noticias ni comentarios.
-No permitir comentarios que cuestionen la migración: Los derechos humanos no son cuestionables.
-No permitir los comentarios sarcástico o retóricos que dejen mal paradas a las personas migrantes o de minorías étnicas del estilo: "la religión del amor", "los pelirrojos","los etnianos", "los pagapensiones",etc, el vocabulario de los racistas es muy rico.
-No permitir en definitiva ,que la etnia, raza, nacionalidad, religion o procedencia de las personas no blancas o no europeas sea objeto de discusión, mención o de debate en la web, ni en un sentido ni en el contrario.