Una buena nutrición es vital para que todas las funciones orgánicas trabajen adecuadamente, y la fertilidad no escapa de ello, los alimentos recomendados para la fertilidad, aportan los nutrientes necesarios para preparar el sistema reproductor en el proceso de fecundación, concepción e implantación del embrión.
Es vital que en tu dieta diaria consumas alimentos que tengan una alta concentracion de calcio y ácido fólico, esto ayudará a disminuir el riesgo de que niño presente anomalías del tubo neural, además que fortalecerá su sistema esquelético.
Ingerir una cantidad considerable de frutas y verduras le aportara al organismo una cantidad importante de vitaminas y minerales, indispensables para la formación del feto, por ejemplo, consumir suficiente vitamina C, ayuda a una mejor absorción del hierro, evitando la aparición de la anemia.
Consumir pescado favorece la fertilidad, por su alto contenido de omega 3, ayuda a regular la ovulación mejorando la calidad de los óvulos retardando el envejecimiento ovárico, en el feto interviene en el desarrollo del cerebro y la formación de sus ojos, además que reduce el riesgo de preeclampsia y parto prematuro, sin duda alguna el pescado es uno de los alimentos recomendados a la hora de concebir un embarazo por todas las propiedades benéficas que le aporta tanto a la futura madre como al feto.
Es importante que le aportes a tu organismo proteínas preferiblemente sustituye las carnes rojas de origen vacuno, por carnes blancas como aves y pescados, mantener el organismo con el aporte nutricional necesario ayudara a fortalecerlo y a prepararlo para el momento de la concepción.
La fertilidad depende de diversos factores entre ellos la alimentación, es importante una buena combinación de nutrientes que ayuden a aumentar las probabilidades de concebir un embarazo, ya que estos nutrientes ayudan a equilibrar los niveles hormonales mejorando la capacidad para ovular y la calidad de los óvulos.
Los alimentos recomendados, para lograr un embarazo viable son aquellos ricos en vitaminas y minerales, que ayuden en la síntesis hormonal, también es fundamental disminuir la ingesta de carbohidratos y grasas e incrementar eñ consumo de las proteínas.