Una petición lanzada en Change.org por Gianna Collier-Pitts, embajadora del campus de GLAAD en la Universidad de Nueva York, pide al estudio que “reconozca directamente a Diana Prince por lo que es, lo que siempre ha sido (independientemente de su interés amoroso actual) , y lo que su personaje podría representar potencialmente para millones de personas “.
Más de 2.200 personas han firmado la petición desde su lanzamiento el jueves.
“Diana Prince, la Mujer Maravilla, procede de Themyscira, tierra de las Amazonas y habitada exclusivamente por mujeres”, escribió Collier-Pitts. “Esto solo debería servir como razón suficiente para confirmar su sexualidad, ya que cualquier relación cercana que podría haber tenido antes de su historia romántica con Steve Trevor habría tenido que ser con otra mujer. Algunos de ustedes pueden estar pensando que este hecho no hace la diferencia, pero para las personas como yo que rara vez se ven reflejados en los medios de comunicación, créanme, Lo hace. […] Hacer Wonder Woman canonicamente bisexual en la gran pantalla haría de ella el primer superhéroe LGBTQ abiertamente de cualquier género de los universos cinematográficos de DC o Marvel y consolidaría su lugar como un verdadero modelo para mujeres de todas las edades e identidades “.
Rucka señaló en septiembre de 2016 que la sexualidad de la Mujer Maravilla y de las Amazonas es “complicada”, explicando “Este es el inherente problema con Diana: Ha tenido una larga historia con personas por varias razones, incluyendo a veces puro morbo, y creo que es la peor razón. Decimos “‘Oh mira, son las amazonas. ¡Son gay! “Y cuando empiezas a pensar en dotar de sentido a Themyscira, la respuesta es:« ¿Cómo no pueden todas estar en relaciones con el mismo sexo? »¿Verdad? No tiene sentido lógico.
La estrella de la Mujer Maravilla, Gal Gadot, abordó la cuestión poco después reconociendo que, aunque no fue explorado esto en la película… “cuando hablas teóricamente sobre todas las mujeres de Themyscira y cuántos años estuvo allí, en esta película no experimenta ninguna relación bisexual, pero no se trata de eso. Es una mujer que ama a la gente por lo que es. Ella puede ser bisexual. Ama a la gente por sus corazones.
Dirigida por Patty Jenkins, Wonder Woman ha recaudado $ 819,5 millones en todo el mundo. La secuela, en la que repetirán Jenkins y Gadot está en desarrollo para su lanzamiento el 13 de diciembre de 2019.
www.youtube.com/watch?v=1Q8fG0TtVAY
Fuente: traslacamara.com/fans-piden-se-explore-la-bisexualidad-wonder-woman-la