Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Me encuentro a diario con gente de ambos sexos que piensa que Feminismo es el movimiento que quiere cambiar las tornas hacia un poder femenino vengativo y controlador, que veje al hombre y sus derechos en respuesta a lo que las féminas han vivido.
Pues bien, eso no es así, el feminismo, por mucho que nos pueda confundir su nombre, es el movimiento que busca la total equiparación de derechos con los hombres.
(Para los que vayáis a abrir una línea de debate sobre la necesidad o correción de esto, ahorráoslo aquí, sólo hablo de definiciones y lenguaje, por favor).
La palabra que define el pensamiento y acción vengativa y negativa, en este caso concreto, se llama hembrismo.
Os pido, precisamente a aquellos que tenéis discurso, ideal y motivos en contra del hembrismo, que uséis correctamente esa palabra, pues muchos hombres somos apoyos del feminismo y obviamente el 'hembrismo' nos parece incorrecto.
Quizá haberlo llamado movimiento por la igualdad o algo parecido hubiera sido mejor descriptivamente, vale, pero igual que todos (o casi todos), sabemos que significa nazismo o términos similares, usemos correctamente los términos dados para no hacernos la picha un ocho.
Primer artículo y espero que sea un granito de arena.
Un saludo a todos.
PD.: Si véis alguna errata ortográfica os pido disculpas, tire el otro día el puto colacao encima del teclado y funciona como la lotería.