Gitanos y feminismo

Gitanos

 #59 armadilloamarillo 04/04 13:21 *

#33 No se trata de decir o no una palabra concreta. En efecto son gitanos. El problema es dejar implícito que el hecho de que sean gitanos es la causa, simplemente decir "ah, gitanos tenían que ser" y dejarlo ahí. Mucha gente hace eso y ese es el discurso que promueve el odio, sea o no de forma voluntaria.

Para evitar promover el odio, es indispensable añadir un contexto y realizar un análisis un poco más profundo, o al menos dejar claro que no se trata de algo tan sencillo como la etnia, raza o como se quiera decir, o "su cultura" sin especificar nada más. Obviamente, tampoco es válido soltar teorías conspiratorias como la del "gran reemplazo" y demás.

Un punto válido: siempre ha existido un problema de integración y yo al menos no sé por qué no se ha arreglado todavía. Obviamente no es la falta de mano dura (en el pasado la ha habido y si funcionara no estaríamos hablando de ello ahora), ni que tengan trato de favor (por los motivos antes mencionados), así que no parece ser un problema simple con soluciones simples.

 #105 U5u4r10 04/04 14:38

#59 El problema no es que sean gitanos, es que ser gitano es un problema que nos afecta al resto de la sociedad, incluso a los propios gitanos.

Ser gitano supone una serie de valores, costumbres, jerarquías que casan muy mal con los valores, costumbres y jerarquías de una sociedad civilizada.

Entre los gitanos predominan las ideas machistas sobre la mujer. La mujer está para tener hijos y hacer las tareas del hogar. Los hombres gitanos son más hombres cuantos más churumbeles tengan y la mujer es más mujer cuántos más niños cuide. Resultado: los niños crecen en la calle, sin que la mujer los atienda debidamente, con las mismas ideas machistas que han perdurado siempre y con los mismos impulsos emocionales y la falta de autocontrol que tiene un niño de cinco años.

Los padres no valoran la educación. Mejor que ayude con la economía familiar, de todas formas el colegio es de payos. El resultado es que para vivir tienen que recurrir al mercado negro, a los subsidios o a las drogas.

La familia está por encima de todo y el honor es lo más importante. Da igual si su hijo le escupió a un policía. Como ese policía le diga algo a su niño, se va a acordar el resto de su vida. Igual que el profesor del instituto. Se criaron sin educación y sin explicarles los límites que a todos nos han explicado para vivir en sociedad. No esperemos que los vayan a aprender por ciencia infusa.

"Ainhoa Carbonell, de 33 años, tuvo que escuchar mil veces: “¿Es que no has tenido bastante con estudiar hasta Bachillerato? Si vas a la universidad no querrás luego casarte con un gitano…”, a lo que ella, internamente, respondía: “Pues que vayan todos los gitanos a la universidad en vez de dejar de ir yo…”."

eldiariodelaeducacion.com/2017/07/03/gitanas-en-la-universidad-yo-romp

Penalización / Motivo: strike1 / Incitación al odio

Feminismo

#36 Mark_ 11/06 15:05

Pues normal, esos críos ven en TV como se ningunea a las víctimas de maltrato o abusos sexuales a las que se las investiga al detalle a ver si usaban tal o cual ropa o si "opusieron resistencia o no"; ven en TikTok a tíos llamando zorras a tías por bailar de ésta o aquella manera y se educan sexualmente a través del porno que ven en sus teléfonos móviles sin ningún tipo de restricción ni control, además de, seguramente, no haber recibido educación sexual ni en casa ni en el instituto más allá de "ponte un condón pa no dejarla preñá".

Diría que "estamos creando una sociedad de monstruos", pero es que esos monstruos ya los tenemos aquí. Hasta legitimados y todo. Incluso en los distintos Parlamentos y congresos les dan la razón, rompiendo minutos de silencio (respeto, que se llamaba antes) o poniéndose del lado de los violadores. Así, normal que se sientan seguros y den el paso que nunca habrían dado de haber vivido en una sociedad que educa en el feminismo y que condena, de verdad, dichos actos.

 #55 U5u4r10 11/06 15:17

#36 Claro, claro, la arcadia feliz del feminismo. Donde hay 0 muertes y 0 violaciones. Hasta que no se alcance necesitamos más legislación discriminando al hombre y más millones para asociaciones y observatorios feministas varios.

Penalización / Motivo: strike2 / Incitación al odio

Dicen que no hay dos sin tres...