Imperial Brands, la cuarta compañía tabacalera en el mundo, ha adquirido un fabricante británico de e-líquidos para los cigarrillos electrónicos, empujando a las compañías tabacaleras a profundizar sus movimientos en el sector del cigarrillo electrónico a medida que las compañías tabacaleras buscan alternativas al tabaco.
Nerudia, con sede en Liverpool, Inglaterra, produce e-líquidos con infusión de nicotina para cigarrillos electrónicos y trabaja con fabricantes para asegurar que los productos cumplan con las normas reguladoras en la Unión Europea y los Estados Unidos.
Imperial anunciará la adquisición junto con sus resultados del año completo el martes, según la noticia publicada por Bloomberg a principios de noviembre.
La adquisición de Nerudia es la última de una serie de acuerdos que han profundizado el compromiso de Imperial con la industria de los cigarrillos electrónicos. A diferencia de otras grandes compañías tabacaleras tal como British American Tobacco Plc, Philip Morris International Inc. y Japan Tobacco Inc., Imperial hasta ahora ha optado por no entrar en el mercado de tabaco-caliente que está en un crecimiento rapidísimo, en lugar prefiere utilizar sus recursos en el lanzamiento de los cigarrillos electrónicos.
Fuente: www.ave40.com/blog/es/imperial-brands-adquiere-un-fabricante-de-eliqui