¿Es JxCat Vox al estilo indepe?

Propongo el siguiente ejercicio colectivo: voy a poner una serie de enlaces a declaraciones, tweets de dirigentes de JxCat, en las cuales la propuesta es sustituir los términos relativos a España y a sus ciudadanos por Marruecos y sus gentes, y analizar cómo quedarían.

  • Quim Torra, llegó a ser presidente de la Generalitat:

www.elplural.com/politica/espana/los-tuits-mas-bestias-contra-los-espa

  • Joan Canadell, número 3 en la lista por Barcelona (CAT):

www.elcritic.cat/noticies/un-candidat-de-jxcat-titlla-de-colons-als-co

maldita.es/malditobulo/que-ha-escrito-realmente-quim-torra-y-que-no

  • Albert Donaire, número 39 en la lista por Barcelona (CAT):

www.elcritic.cat/noticies/un-candidat-de-jxcat-titlla-de-colons-als-co

  • Josep Sort, recientemente expulsado de la lista de JxCAT:

www.vozpopuli.com/opinion/limpiando-espanoles-jxcat_0_1431758267.html

Tras analizar toda esta información, mis reflexiones al respecto son las siguientes:

  • A diferencia de los miembros de VOX, que practica una xenofobia de una manera más sutil y con las formas más contenidas, al saberse vigilado, vemos que entre dirigentes de JxCat hay barra libre de xenofobia directa, atacante, desafiante, sin complejos, se llega a hablar del término más nazi posible, hacer limpieza!.
  • Nunca desde la dirección de JxCat se han censurado estas actitudes previamente, siempre ha saltado la liebre a través de la prensa, y en el caso de Josep Sort, se ha actuado, a pesar de que llevaba años de presidente de Reagrupament, pero desde JxCat se evita investigar, perseguir, castigar ningún tipo de xenofobia hacia lo español.
  • Existe una vergonzosa connivencia de la izquierda tanto a nivel estatal como catalán, que no tiene ningún complejo en denunciar a VOX, proponer cordones sanitarios, movilizarse contra sus actos, y en cambio con JxCat pocas veces se verá nada parecido al respecto, a pesar de las declaraciones tan explícitas anteriormente expuestas. El caso más vergonzoso puede ser la CUP, que incluso no se niega a formar parte de un gobierno con gente de esta manera de pensar, pero echo en falta a Podemos, a IU, a todo partido antifascista que reacciona virulentamente ante las acciones de personas de VOX, pero se queda callado ante semejantes barbaridades de personas de JxCat. Tengo que decir a favor de Gabriel Rufián que sí es una persona propensa a denunciar claramente a estos personajes de manera pública.

En resumidas cuentas, ya es hora de que señalemos a estas personas como lo que son xenófobos, fanáticos, denunciemos estas peligrosas actitudes desde cargos públicos que incitan claramente al odio, y dejemos de hacer diferenciaciones ante estos comportamientos si vienen de miembros de un partido estatal o de un partido independentista catalán, todas deben ser igual de asquerosas y reprobables, y nuestra actitud frente a todas ellas debería ser exactamente la misma.