Pablo Iglesias propone una coalición Podemos+Mas Madrid para enfrentarse a Ayuso.
La idea de la reunificación del errejonismo y el pablismo mas la fuerza y el empuje de Pablo Iglesias da esperanzas a una victoria sobre Ayuso. Entonces ¿por qué debe Mas Madrid rechazarla?
Mas Madrid se funda justamente en el desacuerdo con las formas de Pablo Iglesias.
Su discurso es muy impactante y movilizador, un discurso populista, un discurso que saca gente del abstencionismo, cuyo coste es generar polarización e irritación.
Mas Madrid se fundó para escapar de este discurso. Mas Madrid quiere un tono tranquilo, respeto a aliados y rivales, evitar el populismo, evitar la polarización. Quiere aguas tranquilas.
Hace pocas semanas, el 4 de Marzo, 5 miembros de Mas Madrid del Ayuntamiento se escindieron de Mas Madrid, porque no quisieron seguir la estrategia de la dirección de Rita Maestre de tono tranquilo y ausencia de populismo. Querían atacar a saco atacar al PP. Si no se permite en Mas Madrid hacer de Pablo Iglesias a sus concejales ¿Cómo vas a ir con el propio Pablo Iglesias?
En las elecciones autonómicas quedaron 14%+5%, y en las generales 5% + 13%.
Es muy probable que, al igual que en las generales, el tirón de alguien como Pablo Iglesias mueva al electorado de Mas Madrid a Podemos y vuela a ser un 13% + 5% a favor de Podemos.
Sin embargo si van juntos Mas Madrid está aceptando entre sus filas al que da el discurso del que está huyendo.