Tras un intenso debate entre los CMs de la formación morada, el comité ha decidido finalmente adoptar de manera oficial los colores del partido para el portal de noticias.
La decisión no ha sido fácil, ya que según fuentes internas no había consenso entre quienes pensaban que la selección de noticias en portada ya era lo suficientemente explícita y quienes temían que a pesar de el esfuerzo el color naranja Ciudadanos pudiese generar confusión entre sus bases.
"Asumir oficialmente nuestra postura ha sido un tremendo error" —comenta Luis, un CM de 17 años residente en Cáceres. "Es cierto que últimamente no estábamos siendo precisamente discretos, pero creo que aún quedaba margen para hacer llegar el spam a algunos boomers incautos"
Su pesimismo contrasta con la alegría con la que la otra parte del comité ha asumido la decisión. "Es un cambio fundamental para la dignidad de las meneantas. Hacía tiempo que veníamos reclamando un cambio transversal desde el Círculo de Transparencia" —señala María, promotora de la idea, cuyas palabras dejan entrever el caracerístico deje pabloiglesista. "Si total, ya todo el mundo sabe lo que hay aquí, ¿a quién queremos engañar?"
Por su parte Xavi, moderador del equipo de Organización de Meneos en Telegram, desborda ilusión y optimismo. "El nuevo color corporativo podría ser sólo el primero de muchos cambios. Lo siguiente que queremos es quitar el puto elefante. ¿Tú sabías que ese es el símbolo fascista neoliberal que usa el partido de Trump?". Para Xavi todo son ventajas "Ahora que ya vamos a calzón quitado por fin podemos dar salida al contenido que se nos estaba acumulando por pudor" —sonríe mientras nos muestra orgulloso una carpeta con varios cientos de noticias, la mayoría sobre la gestión de la pandemia de Ayuso, pero también algunas sobre concejales de Vox en pequeños municipios que no recogen los excrementos de sus perros. "Nuestro compromiso es siempre llevar a portada las cuestiones realmente importantes para la ciudadanía".