La motivación conduce a la superación personal

La motivación y la superación personal puede llevarte lejos, pero…

¿Sabes qué?

puede llevarte aún más lejos si primero encuentras y enfocas tu visión.

Tu visión te motivará y te guiará en tu marcha hacia el éxito y al cumplimiento personal.

Tratar de tener éxito en cualquier cosa sin tener primero una visión clara de lo que es lo que quieres lograr, sólo te llevará a dar vueltas en círculos, a renunciar y te sentirás frustrado.

Para desarrollar tu visión, lo primero que debes hacer es mirar dentro de ti mismo. La visión viene desde adentro, desde el espíritu o subconsciente.

Cada uno tiene una visión que es única, y usted no es diferente, lo complicado viene en la comprensión de su visión personal y cómo se aplica a su plan de propia motivación.

Su visión factiblemente no vendrá inesperadamente como un rayo del cielo, no, en su lugar, crecerá a partir de sus experiencias, talentos, sueños y deseos, así que no trate de apresurarlo, mantenga su motivación y permita que su visión se revele a través de usted y verá como podrá enfocarse a los resultados.

5 pasos a seguir para lograr esa eficacia en su visión personal:

1. Aprenda a escuchar su voz interior: una vez que tu visión comienza desde adentro de ti, debes aprender a escuchar y sentir lo que tu mente y corazón verdaderamente desean.

¿Qué te mueve?

¿Cuál es tu mayor deseo?

¿Qué clase de sueños tienes?

Si lo que crees que quieres no viene realmente de las entrañas de tu alma y de tu corazón, entonces te resultará difícil y desistirás antes de lograrlo.

2. Prepárese mentalmente: Tu visión comienza en tu mente y corazón, es algo que arde dentro de tu alma y debería ser mayor que tus recuerdos, errores y logros pasados.

Si usted sabe cuál es su visión, usted tendrá un propósito definido y no se perderá en su viaje.

El desaliento es el resultado de no tener una visión precisa y si no sabes a dónde vas o cómo llegar, el viaje parecerá interminable y se tornará complicado.

Para buscar y definir su visión, retírese a un lugar sereno y tranquilo, un lugar que le permitirá a su mente pensar creativamente y concentrarse en concretar su visión.

3. Indague con otros buscadores de visión y de motivación: La grandeza genera grandeza, y es por esta razón que usted debe buscar la compañía de otros que pueden apreciar y apoyar su visión. Engancha con los ganadores y tu motivación se mantendrá alta.

4. Mantenga un cuaderno y un bolígrafo a mano: casi siempre cuando se busca una visión, es fácil olvidar cuando se tiene la inspiración y si no anotamos es posible que se olvide hasta en un 90%.

Como dijo el inventor norteamericano Thomas Edison, con esto en mente, nunca se sabe cuándo su visión va a llegar a buen término, por eso es recomendable tener un cuaderno con usted en todo momento, incluso en su mesita de noche cuando se duerme, y escribir lo que viene a la mente, no importa lo tonto que parezca en el momento.

Usted puede escribir un centenar de ideas locas, pero el número 101 sólo podría ser la visión que estaba buscando así que no trate de editar ahora mismo, sólo anote todo lo que viene a la mente.

5. No trate de entender completamente su visión: Lo más probable es que la visión que usted está buscando le llegue de una manera que quizás usted no entienda completamente en ese momento.

Ahora mismo, sólo tiene que seguir su visión como usted pueda, y a medida que pasa el tiempo, más será revelada su visión.

Todas las personas verdaderamente exitosas tienen una visión que siguen, sin importar los desafíos a los que puedan enfrentarse.

Comienza a seguir los pasos anteriores para buscar tu visión hoy, y recuerda que el éxito verdadero y duradero nunca llegará a ti hasta que sepas cuál es tu visión y cómo la seguirás.

Serás imparable si combinas tu visión personal con una buena dosis de motivación.

No esperes más

¡Motívate!