Para empezar, decir que este artículo no lo escribo yo, sino que lo saco de esta publicación www.facebook.com/AsambleaVirtual/posts/3078278172253096 con la cual estoy 100% de acuerdo.
Así que pondré la publicación entrecomillada y en negrita lo que yo añadiría:
"Mucha gente se ofende porque esta página habla sobre la actual Ley Integral de Violencia de Género en muchas de sus publicaciones.
Mucha gente se va de esta página sin argumentar absolutamente nada sobre lo que aquí se comenta y nos parece importante, solamente insultando y tachándonos de fascistas, machistas y no se cuantas cosas más. Es lo que tiene la ignorancia sobre un tema, lo que tienen los dogmas.
¿Y por qué esta insistencia?
Lo hacemos, porque creemos que es una ley injusta, inconstitucional y que no respeta la presunción de inocencia, por lo que muchos hombres, son acusados injustamente, condenados injustamente.
Como explicamos al final, no creemos que haya que derogar esa ley, como dice Vox. Habría que modificarla. La modificación es sencilla, constitucional y de la misma manera que se hace con otros delitos.
Los problemas de la ley actual, son varios:
- Delitos mayores por la misma tipología de delito, dependiendo si eres hombre o mujer y a quién se comete (por eso, las parejas homosexuales no entran en la LIVG y sí en violencia doméstica.)
- Una agresión de un hombre a una mujer, es tomada por defecto violencia de género (se agrede a la mujer por el hecho de ser mujer). Cuando hay muchos más motivos para que exista violencia en el ámbito de la pareja. Ej. un proceso de separación o divorcio.
- Se segregan estos delitos, en juzgados aparte, donde la gran mayoría de las letradas, psicólogas y fiscales, son mujeres con un sesgo ideológico muy acentuado. (Con incluso simbología feminista colgada por los despachos)
- Se invierte la carga de la prueba en los llamados "juicios rápidos", que ni son juicios, ni nada. Son una vista donde el procesado no tiene la probabilidad de defenderse y donde es coaccionado a firmar su culpabilidad con la amenaza de ir a la cárcel. Todo ello tras compartir un tiempo en un calabozo lleno de mierda, con delincuentes.
- Las medidas cautelares, destrozan la vida de muchos hombres, expulsándoles de sus casas, quitándoles a sus hijos, haciéndoles pagar una pensión alimenticia exagerada, le llegue al hombre o no para vivir y comer (tras buscarse una vivienda de alquiler, que tiene que pagar de su blsillo mientras paga la hipoteca de la vivienda familiar, por ejemplo). Si se incumple, puede ir a la cárcel. Esto ocurre hasta el momento del juicio, que puede llegar a tardar incluso años.
- Si el caso es archivado o sobreseído por falta de pruebas, no es considerado como denuncia falsa. Para que sea considerado así, la fiscal tiene que denunciar a la denunciante, algo que únicamente ocurre en el 0,01% de los casos (ese famoso dato de las denuncias falsas que todo el mundo argumenta). El 84% de los casos, son archivados o sobreseídos por falta de pruebas, siempre que lleguen a juicio ordinario (no juicio rápido, donde se hace una vista inquisitoria de la situación, como ya hemos comentado). Ellas se van de rositas.
- Se le da credibilidad a la mujer, donde un simple testimonio de esta, puede ser prueba suficiente para condenar a un hombre, siempre que sea creíble (a criterio de la ideologización del juez de turno, claro).
-Se genera un sufrimiento inncesario a los hijos, un transtorno que les afecta a futuro por separarles de una parte de su familia muy importante. En muchos casos, los abuelos paternos tampoco pueden ver a los niños.
Nadie dice que los delitos de violencia machista no tengan que ser juzgados como tales. Pero sí, que esta ley es injusta inconstitucional y está mal. De hecho, en 16 años desde su implantación ningún país la ha imitado, como sí se ha hecho con otras, como la del matrimonio homosexual, que otorga más libertad a las personas.
Sería tan sencillo como que hubiera un agravante de machismo, siempre y cuando se demuestre que la violencia está realizada con ese fín (violencia sobre la mujer, por ser mujer) y no por otras causas. Como hay agravantes de todo tipo en otros delitos.
Sería tan sencillo, como dotar a las mujeres supuestamente maltratadas y a sus hijos, de protección hasta la celebración del juicio en viviendas tuteladas apartadas de su vivienda habitual, pero sin perjudicar al acusado hasta que no se demuestre culpable de los delitos que se le imputan a no ser que haya pruebas fehacientes e irrefutables de violencia física.
Pero claro, en ese caso, no se hablaría tanto del tema y sería mucho más complicado condenar a cualquier hombre y que salieran beneficiadas miles de mujeres de esta aberración de ley.
Y ese simple agravante, no da votos, como una ley realizada ad hoc, con subvenciones y un negocio montado alrededor, que quienes lo hayan vivido, lo conocen bien. Y muchos lo sufren bien.
El machismo, como el racismo, la xenofobia, etc, se elimina desde la educación. Y no hay ningún pacto educativo para paliarlo, solamente asociaciones de "feministas" donde cada una de ellas, dice una barbaridad más grande.
Aunque es verdad, que hay asociaciones más racionales, formada por gente inteligente y que trabaja por ello (sobre todo desde el ámbito educativo), hemos conocido unas cuantas. Y esas son las únicas que valen la pena."