Hola me llamo David y nací el 4 de mayo del 1955,cuando tenía un mes,mi mamá se dió cuenta de que empezaba a tener la cabecita deformada, la tenía aplanada de un lado en la parte de atrás y las orejas desplazadas y sin pensarlo dos veces me llevó al médico para que me miraran
Según me cuentan y he visto en las fotos la tenía bastante mal y la pediatra cuando yo tenía 5 meses me mandó a los especialistas y estuvimos mi familia y yo pasandolo mal porque nos dijeron que seguramente me tendrían que operar para corregir la plagiocefalia.
Pensaban que se me había cerrado una sutura de la cabeza (craniosinostosis) y menos mal que al final no fue así.
Dormir siempre del mismo lado
Todo este problema vino porque me gustaba dormir siempre en la misma posición, aunque mi madre intentaba ponerme del lado contrario yo siempre volvía al mío, al final me acostumbré a dormir del lado contrario pero la deformidad de mi cabeza no se corregía
Entonces mi madre se enteró de había unas bandas ortopédicas que este problema si lo arreglaban, así que decidió a llevarme a un centro médico craneofacial.
Allí me atendió el doctor Pinyot, el cual me hizo un estudio antropométrico de mi cabeza y me hicieron un molde de la misma el cual lo mandaron a Cranial Technologies In. en Arizona(Estados Unidos) para que me hicieran la banda.
ya llevaba el DOCband o corrector craneal puesto. Este parecía un casco de Star Wars, visto en perspectiva muy ochentero.
A las dos semanas me la pusieron. A pesar de haber llegado un poco tarde porque ya entre que empezamos con visitas de médicos de la seguridad social yo tenía 5 meses llegamos a tiempo y hoy en día este problema está corregido.
Afortunadamente hoy en día hay bastante más información, recursos como el cojin mimos para la plagiocefalia que están muy a mano en cuanto se ven o puedes temer los primeros síntomas.
En aquel entonces cuando la pediatra me mandó a especilistay me miró por primera vez el médico especializado tenía 6 meses y tardaron dos meses a hacerme el escáner y luego 2 o 3 semanas más para los resultados.
Tenía casi 9 meses cuando mi madre pidió cita al doctor Pinyot y a las dos semanas ya llevaba el DOCband o corrector craneal puesto. Este parecía un casco de Star Wars, visto en perspectiva muy ochentero.
Debió de ser una odisea mis para mis padres, para mí todo era un juego…