No soy un experto en medicina e historia ni siquiera me he molestado en ver fuentes de información, pero quiero plantear una reflexión personal sobre lo que ocurre con el Coronavirus.
Desde que tengo uso de razón no recuerdo tantas medidas drásticas por parte de los países y localidades por atajar un problema de salud. No lo recuerdo, no lo he visto, pero aquí estamos, hablando de un posible estado de alarma y todo. Pero ¿porque no paso otras veces? Evola, gripe aviar, VIH, paperas, sarampión... ¿Que está sucediendo?
Los ricos y poderosos no están libres de una gripe, del CO19 tampoco.
Desde mi humilde punto de vista es simplemente por como se contagia esta enfermedad, no por su número de contagios, la facilidad o la mortalidad; simplemente por como es su transmisión, parecida a una gripe ¿No? nadie se libra de una gripe, y la clase dirigente y los especuladores que acumulan poder y riquezas no están libres de una gripe, de echo estas personas acuden a muchos actos públicos a nivel local, estatal e internacional.
En definitiva, los ricos tienen miedo y cuando los poderosos se asustan se hace todo lo posible, pero cuando es el ciudadano de a pie, sea más o menos pudiente, no hay que alarmarse.
Creo que cualquier catástrofe de este tipo merece toda la atención, responsabilidad y esfuerzo por parte de todos de eliminarla y minimizar sus consecuencias; pero es una triste realidad que no sea así y parece que poco se puede hacer tal y como están planteadas nuestras normas sociales.