Maldita sea, soy pobre. Joder, me lo negaba, pero me doy cuenta.
Tengo cuarenta y tantos años y no he tenido la oportunidad de tener un hijo. Por pobre, como tantos otros. Estuve fuera de España trabajando de un trabajo poco cualificado y tuve que pedir ayudas sociales allí para llegar a fin de mes, ayudas que me dieron rápidamente y que agradecí mucho.
Me lo venía negando desde hace tiempo, por eso de que la generosidad de mis padres me ha hecho tener una carrera que no me ayuda en este momento a salir de la pobreza. Supongo que tuve más oportunidades hace 15 años, cuando terminé la carrera después de tantos problemas, supongo que todavía tengo la oportunidad, pero la verdad es que no la consigo ver. A veces me quedo por la noche despierto hasta tarde pensando que hay algo que no he visto y que me puede dar ese empujón a ganar algo de dinero con una idea innovadora o a encontrar esa empresa donde enviándoles el CV me darán una oportunidad.
El caso es que estoy buscando piso, y la dueña me ha dicho que tiene una gestoría donde comprueban los datos de sueldo, etc y también si estás es una lista de morosos. Me pareció todo más o menos normal, sin embargo me ha llamado hace poco diciéndome que la gestoría le avisa de que figuro como despedido en la empresa. Le digo que no lo entiendo, que estoy trabajando y que además, de dónde saca ella ese dato, me dice que no, que según le han contado en la "gestoría", aparezco con "varios despidos en el mismo tipo de empresa". Ya lo flipo y le digo si es que ellos tienen acceso a los datos de la seguridad social, que eso debe de ser ilegal y me dice que no lo sabe, pero que imagina que no.
El caso es que me he mosqueado mucho después de esa llamada. Me planteo que puede haber un trabajador de la seguridad social que esté vendiendo los datos a terceros por dinero, al igual que hay trabajadores de ITV que dejan pasar la ITV a coches no aptos por dinero.
Todavía le estoy dando vueltas, no sé si es algo denunciable, después de todo no conozco la "gestoría" que la dueña ha contratado, pero me hiela la piel pensar que haya empresas que estén accediendo a funcionarios corruptos y a esos datos personales privados.
Que puede que hace tiempo alguna empresa comprara también esos datos, viera algo y decidiera no darme una oportunidad y prejuzgarme.
Que haya delincuentes que tengan su derecho a la privacidad, como tiene que ser, y que los que tenemos una historia profesional jodida la tengamos jodida para siempre, condenados por la avaricia de unos pocos.
Saludos